Pasar al contenido principal

Proyecto de alumna de nuestra Universidad es seleccionado por Boston University



Proyecto de alumna de nuestra Universidad es seleccionado por Boston University

Nuestra alumna Ruth Barrera Rodríguez (5º semestre de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia) junto con otros cuatro participantes desarrollaron Alendo, una plataforma digital que, con un algoritmo, contacta a los turistas con un host local basado en sus preferencias, las cuales se filtran y generan la mejor coincidencia con el usuario.

Alendo fue un proyecto desarrollado dentro de TrepCamp, curso de emprendimiento que ofrece anualmente el banco Santander en Boston University y que, por haber sido seleccionado como uno de los cinco mejores, competirá con otros proyectos de universidades de Nueva York, San Diego, Berkeley y Georgetown, entre otros.

El plan estratégico de la plataforma es comenzar en la Ciudad de México con 20 anfitriones, ya que es aquí donde sus potenciales usuarios viven y aprovecharán el contacto con asociaciones para certificaciones a nivel internacional. Su perspectiva de crecimiento es lograr presencia en todo México en dos años y en el resto del mundo en cuatro.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx