Pasar al contenido principal

Proyectos de alumnos llegan a Garage Dos Casas en San Miguel de Allende



Proyectos de alumnos llegan a Garage Dos Casas en San Miguel de Allende

Por segundo año consecutivo, nuestra Escuela de Diseño estuvo presente en Garage Dos Casas, espacio a la vanguardia en diseño y tendencia en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, centro de turismo, arte y cultura a nivel internacional. 

Del 4 al 13 de mayo, el Mtro. Julián Benítez de Nale, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Sur, estuvo a cargo de montar la colección de piezas contemporáneas realizadas por alumnos de la Universidad Anáhuac México, quienes una vez más demostraron los exitosos resultados de la integración del trabajo entre estudiantes, profesores, artesanos e importantes talleristas nacionales e internacionales.

Durante esta muestra, también se organizó el panel de discusión “Proyección hacia el Futuro”, el cual estuvo conformado por los reconocidos diseñadores Carmen Cordera Lascurain, directora general de la Galería Mexicana de Diseño; el D.I. Héctor Esrawe, director de Esrawe Studio y fundador de Colectivo NEL; y el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño.

Durante diez días, el Mtro. Benítez y alumnos recibieron a cerca de 500 visitantes con quienes pudieron establecer contactos, intercambiar experiencias y concretar una vinculación profesional, como es el caso de la Galería Manuel Eguía, una empresa mexicana que se destaca por su constante búsqueda de nuevas propuestas de diseño.

Más información: 
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx