Pasar al contenido principal

Reconoce Naciones Unidas a nuestro académico Gustavo Pérez como pionero del desarrollo sostenible



Reconoce Naciones Unidas a nuestro académico Gustavo Pérez como pionero del desarrollo sostenible

El Mtro. Gustavo Pérez Berlanga, académico de nuestra Facultad de Responsabilidad Social y director de Responsabilidad Social de Toks, fue reconocido por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como SDG Pioneer, fue reconocido por su labor al impulsar el crecimiento de los pueblos indígenas en México.


Actualmente Toks atiende 14 de los 17 objetivos de la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible, logrando satisfactorios resultados al empoderar a 11,000 personas en 85 comunidades indígenas, que se distinguen por la pobreza, y potenciar a personas de distintas comunidades disminuyendo la migración y el trabajo infantil.


El objetivo de la empresa que encabeza el Mtro. Gustavo Pérez y por el que fue reconocido, es integrar a proveedores de comunidades marginadas o grupos vulnerables a la cadena de valor del corporativo, no sólo para ampliar los mercados de los productores, sino coadyuvar al cambio en la calidad de vida de las comunidades de donde vienen los productos.


Cabe señalar que durante la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevó a cabo en septiembre de 2015, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la agenda 2030, que incluye un conjunto de 17 objetivos para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.


En ese sentido, los objetivos establecen una visión clara para un futuro sostenible y darán forma a una nueva era para los negocios. Como parte de la campaña “Hacer metas globales de negocios locales”, cada año el Pacto Mundial de las Naciones Unidas celebra a un grupo de pioneros de SDG.


Felicitamos al miembro de nuestro claustro docente y reafirmamos el compromiso de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México de continuar sumándonos a los objetivos de desarrollo sostenible.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx