Pasar al contenido principal

El Dr. Rogelio del Prado lleva Políticas para la justicia y la comunicación a FIL Minería



El Dr. Rogelio del Prado lleva Políticas para la justicia y la comunicación a FIL Minería

 

El Dr. Rogelio del Prado Flores, profesor investigador del Centro de Investigación en Comunicación Aplicada (CICA), de la mano con la Editorial Limusa y de la Dirección General de Publicaciones de la Universidad Anáhuac México, presentó este 27 de febrero en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) su libro Políticas para la justicia y la comunicación. Más allá del pragmatismo y la deconstrucción.

 

Acompañado en el pódium por el Dr. Alberto Ruiz Méndez y el Dr. Marco Antonio Jiménez García, quienes se encargaron de introducir al público asistente a las páginas que contiene la más reciente obra del investigador del CICA en la que se analizan las concepciones acerca de lo político y la justicia, fundamentación crucial para alcanzar una sociedad incluyente, el autor definió el libro como un conjunto de comunidades de debate de participación.

 

En entrevista, el Dr. del Prado Flores señaló que su libro puede ser considero como una propuesta, “en él se analizan dos corrientes de pensamiento actuales: el pragmatismo estadounidense y la herencia europea, judía y cristiana donde debaten sobre el término de justicia y cómo ponerla en práctica”.

El escritor sugiere, en una excelsa obra, un debate entre desconstruccionistas y pragmatistas, -encabezados por Richard Rorty y Jacques Derrida-, un diálogo entre dos tradiciones vigentes actuales que están en confrontación, en pugna.

Finalmente, el investigador y escritor agradeció a su familia, a Dios, a la Universidad Anáhuac México y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la oportunidad de presentar Políticas para la justicia y la comunicación. Más allá del pragmatismo y la deconstrucción en la feria del libro más antigua del país que forma parte de la vida cultural de la Ciudad de México, hecho que consideró como una realización y un privilegio, “es lo mejor que me puede pasar”, concluyó.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Dirección General de Publicaciones
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx