Pasar al contenido principal

Ana Gutiérrez, líder Anáhuac que destaca en implementar nuevas tecnologías



 innovation Liderazgo Anáhuac en Innovación

Nuestra egresada nos comparte cuáles han sido las herramientas que le brindó la Universidad Anáhuac México para poder desempeñarse exitosamente en el plano profesional.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ana Gutiérrez Olmedo (Negocios Internacionales, gen. ‘12), emprendedora y cofundadora de Jaxon Media Group, empresa dedicada a la generación de contenido, fotos y video corporativo, quien nos compartió cómo ha sido su crecimiento emprendedor y su aportación para el desarrollo de plataformas digitales.

Nuestra egresada comenzó su carrera profesional con el desarrollo de la plataforma Global, la cual combina tecnologías para ofrecer una experiencia inmersiva usando el sentido de la orientación, que posteriormente se convirtió en lo que hoy conocemos como metaverso, para desarrollos inmobiliarios, hoteles, coches, capacitación y diferentes industrias.

Gracias a la experiencia adquirida, junto a su equipo de trabajo lanzaron la plataforma Brokhr, la cual usaba la misma tecnología de Global, pero con la novedad de que permitía la hiperdisponibilidad del producto, facilitando la experiencia de compra al usuario.

El primer proyecto en el que utilizaron Brokhr fue en el desarrollo de Bosque Real, permitiendo a los usuarios conocer las características de las distintas propiedades, su disponibilidad y, a través de una experiencia inmersiva, mostrarles la cantidad de metros de la propiedad, el número de cuartos y baños, el tipo de acabados, si tenía aire acondicionado y cisterna, si los estacionamientos estorbaban o no, los servicios cercanos, entre otras características.

Además, mediante el uso de la inteligencia artificial, Brokhr permite obtener información que no es tan fácil de conseguir en Google o en otro buscador, por ejemplo, si le comentas “tengo un pastor alemán, ¿en qué departamento puedo vivir?”, esta tecnología identifica que se trata de un perro grande y a partir de esto busca los desarrollos que aceptan perros, si hay parques de perros cercanos y busca resolver otros detalles del interés del usuario desde la comodidad de su casa.

Al hablar sobre cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado durante su vida profesional, comentó que ha sido poner en práctica lo que aprendió en las aulas, ya que muchas veces se tienen los conocimientos, pero estos solamente puedes consolidarlos hasta que los vives y adquieres experiencia.

Un consejo que comparte con los futuros egresados es que no se tomen las cosas tan en serio y que confíen en sí mismos y en lo que pueden lograr: “Muchas veces te da miedo hacer algo por la incertidumbre de no saber si va a funcionar o lo que va a pasar. Y les comparto que muchas de las cosas que he hecho y que no han funcionado, han traído un gran aprendizaje que me ha servido para hacer la siguiente cosa”.

Al recordar su paso por nuestra Universidad, destacó la formación integral que ofrece, ya que te permite tener un plan de estudios muy completo que te brinda conocimientos tanto de negocios, finanzas, marketing, así como de valores, y la parte más humana de la gente le ha dado las herramientas que le han permitido tener un panorama completo y le han ayudado a dirigir su empresa y transmitir a sus colaboradores distintos valores éticos.

Para ella, un líder debe saber inspirar a la gente, comunicar y tener la certeza y la confianza para motivar a los demás para que lo sigan y se sientan respaldados a pesar de lo que pueda suceder.

Definió el éxito como el logro de las metas y el balance en la vida, familia, hijos, empresa y con la gente, además de encontrar el punto perfecto en el que sepas cuáles son las cosas que te hacen feliz. Mientras que aseguró que el fracaso es perder de vista tu centro y hacer cosas que no te mueven en la vida: “Es estar en un trabajo que no te gusta, pero te va a dejar dinero, a pesar de no ser lo que te llama o te motiva”.

Por último, comentó que estar en el voluntariado de Doctor Sonrisas le ha permitido implementar acciones similares en su empresa y difundir la cultura del respeto a todas las personas, así como promover el desarrollo espiritual y laboral de sus colaboradores.

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx