Pasar al contenido principal

Análisis de estrategias de crecimiento exponencial con inteligencia artificial en Future Trends



 technology Liderazgo Anáhuac en Tecnología

La Dra. Victoria Holtz, CEO de Moveminds Global, habló de la inteligencia artificial y su convergencia con la tecnología y los negocios en la era digital.

El pasado 31 de agosto de 2023, se llevó a cabo la tercera edición del evento Future Trends con el tema “Estrategias de crecimiento exponencial capitalizando la IA”, un espacio que contó con la participación de la Dra. Victoria Holtz, experta en innovación y crecimiento empresarial y CEO de Moveminds Global, quien abordó temas de innovación y liderazgo ágil, seguridad, calidad y desempeño basados en las nuevas tecnologías.

Ante la presencia de alumnos, egresados y profesores del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN), la ponente destacó que las estrategias de crecimiento exponencial, capitalizando la inteligencia artificial (IA) representan una fascinante convergencia de tecnología y negocios en la era digital.

“Este enfoque estratégico se centra en el aprovechamiento de las capacidades de la IA para impulsar el crecimiento empresarial a tasas extraordinarias. La IA, con su capacidad para analizar grandes volúmenes de datos, aprender de ellos y tomar decisiones precisas en tiempo real, se ha convertido en un activo invaluable para las organizaciones que buscan expandirse de manera exponencial”, explicó.

Gracias a la ponencia de la Dra. Victoria Holtz, los asistentes también pudieron apreciar el uso de un avatar programado con IA, llamado Max, creado y diseñado por la misma conferencista.

Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios

A través de esta actividad, la audiencia interactuó con Max y a lo largo de las dinámicas se evidenció el impacto actual que tiene la IA en el mundo laboral y tecnológico.

La CEO de Moveminds Global también señaló que en la actualidad, las empresas que capitalizan con base en la IA tienen más oportunidad de prevalecer, mientras que aquellas que no lo hacen, pueden desaparecer. Sin embargo, destacó que la implementación exitosa de estrategias de crecimiento exponencial con IA también conlleva desafíos, como la gestión de datos, la seguridad cibernética y la ética, así como la alta competencia en este espacio.

Al finalizar este encuentro, los participantes identificaron que la combinación de estrategias de crecimiento exponencial y la IA representa un camino prometedor para las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino prosperar en la economía digital. Aquellas que pueden navegar con éxito por este territorio complejo y en constante evolución podrán desbloquear un potencial de crecimiento significativo en el mundo empresarial actual.

Future Trends


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. Dulce María Mayén Mejía
dulce.mayen@anahuac.mx