Pasar al contenido principal

Ceremonia de Inauguración de las Cocinas Anáhuac - Le Cordon Bleu



Ceremonia de Inauguración de las Cocinas Anáhuac – Le Cordon Bleu

La Anáhuac inaugura sus vanguardistas instalaciones de cocina, consolidando la exitosa alianza con Le Cordon Bleu International desde 1998.

La ceremonia tuvo lugar el 20 de febrero de 2024, de 17:00 a 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones y Cocinas de la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Entre los presentes se encontraban líderes de la industria, secretarios de Estado, funcionarios estatales, consejeros académicos y directivos de la Comunidad Anáhuac, así como representantes de agencias de viajes, grupos restauranteros, escuelas-meta, universidades, operadoras, hoteles, aerolíneas, arrendadoras y líneas de cruceros.

Los invitados especiales de la velada fueron el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México; el Sr. André J. Cointreau, presidente internacional de Le Cordon Bleu; la Sra. Alienor Cointreau, marketing manager de Le Cordon Bleu Internacional, y el Sr. Peter Knogl, chef del restaurante Cheval Blanc, galardonado con tres estrellas Michelin.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien destacó la importancia de la vinculación entre gobierno y educación en la promoción del turismo.

El chef Peter Knogl compartió experiencias, resaltando la participación de 42 alumnos realizando prácticas en restaurantes con estrellas Michelin y expresando su agradecimiento a las generaciones pasadas que dejan un gran camino a las generaciones futuras de chefs.

El presidente internacional de Le Cordon Bleu, Sr. André J. Cointreau, enfatizó los tres principios fundamentales de la academia: ser una de las mejores instituciones, priorizar la innovación y dedicarse a la gastronomía con disciplina, esfuerzo y pasión.

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, subrayó la importancia de la alianza con Le Cordon Bleu para alcanzar nuevos estándares de excelencia en la gastronomía y agradeció a quienes contribuyeron a la construcción de las nuevas instalaciones.

Por su parte, el Lic. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, felicitó a ambas instituciones y destacó la relevancia de estas cocinas en la educación gastronómica y turística, recordando la distinción de la gastronomía mexicana como patrimonio cultural desde 2010.

La ceremonia concluyó con el corte de listón y diversos recorridos por las nuevas cocinas, además de un coctel donde los propios alumnos de Gastronomía prepararon los canapés.

En este evento, la Anáhuac se enorgullece de dar un paso más hacia la excelencia en la educación turístico-gastronómica, reafirmando su compromiso con la innovación y la formación de profesionales de élite. La alianza con Le Cordon Bleu International, celebrada en la inauguración de estas modernas cocinas, no solo fortalece la posición de la Universidad en el ámbito académico, sino que también destaca el orgullo de ser referentes del futuro en la calidad y el prestigio de la gastronomía.

 
 

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.


Más información:
Silvia Rangel González
silvia.rangel@anahuac.mx
Facultad de Turismo y Gastronomía