Pasar al contenido principal

Colaboración Anáhuac y Arquidiócesis de Tlalnepantla: Apoyo Social y Educativo



Anáhuac y Arquidiócesis de Tlalnepantla: Apoyo Social y Educativo

A través de la firma de un convenio de colaboración celebrado en el Campus Norte se pondrá a disposición de las parroquias de la Arquidiócesis servicios que brindarán los alumnos de la Anáhuac en diversas áreas.

El 1 de noviembre de 2023, se llevó a cabo en el Salón Parquet del Campus Norte la firma del convenio entre la Arquidiócesis de Tlalnepantla Asociación Religiosa, el Instituto Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac México, el cual ofrece una mayor vinculación en temas sociales y pastorales donde dichas instituciones pondrán esfuerzos en conjunto que buscarán hacer el mayor bien a los fieles de la Iglesia católica.

Este convenio pondrá a disposición de las parroquias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla servicios que podrán brindar los alumnos de la Anáhuac en el área de salud, fortalecimiento de la familia, formación de microempresarios parroquiales, entre otras, además de facilitar la formación académica de sacerdotes, seminaristas y agentes de pastoral para que cuenten con mejores recursos académicos y los pongan al servicio del trabajo pastoral.

En la inauguración del evento, la Dra. Nora Ricalde brindó unas palabras de bienvenida y delineó los objetivos del convenio signado.

Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el Excmo. Don José Antonio Fernández, recordó que el Papa Francisco pidió a los obispos ser personas de diálogo con las instituciones educativas para buscar siempre el bien y agregó que “eso se concreta con la firma de este convenio que ayudará a nuestros fieles, ya que la Universidad Anáhuac forma personas que transforman la sociedad porque son formados con valores cristianos”.

Durante su mensaje, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., explicó que el acuerdo firmado muestra la unidad que tiene la Anáhuac con la Iglesia, en especial con la iglesia de Tlalnepantla. “Hemos estado unidos desde nuestra fundación, ya que cuando se funda la Universidad, también se funda la Arquidiócesis de Tlalnepantla y es una dicha que este convenio sea el Día de Todos los Santos, porque todos estamos llamados a la santidad para la transformación de la sociedad”.

Por parte de la Arquidiócesis estuvieron presentes el Excmo. Don José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; el Pbro. Alfredo Romo Juárez, director del Departamento Jurídico y apoderado legal de Arquidiócesis de Tlalnepantla; el Pbro. Tonatiuh Jacob Montenegro, vicario de la VI zona pastoral de la Arquidiócesis; el Pbro. José Luis Juárez Ramos, director del Departamento de Comunicación y el Lic. Antonio Rodríguez Ramírez, apoderado legal y abogado de la Arquidiócesis.

De parte de la Universidad Anáhuac México se contó con la asistencia del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el P. César Hernández Rendón, L.C., vicerrector de Formación Integral; la Dra. Sonia Barnetche Frías, secretaria General; el P. Lucas Tenier Machado, L.C., director de Pastoral Universitaria; el Mtro. José Antonio Gea Guinovart, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Alianzas Estratégicas y el Mtro. Iván Torres Orduña, director de Compromiso Social.

Finalmente, se contó con la presencia del P. Gaspar Guevara Espinosa, L.C., vicepresidente del Instituto Juan Pablo II de la Sección Mexicana y del Lic. Héctor Sampieri Rubach, director nacional del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para los estudios del Matrimonio y la familia Sección Mexicana.
Mediante la firma de estos convenios y diplomas se formaliza la consolidación de la relación que existe entre ambas instituciones.


Más información:
Dirección de Alianzas Estratégicas
Alejandra Zúñiga Plata
alejandra.zuniga@anahuac.mx