Pasar al contenido principal

Conferencia sobre el futuro y los alcances de la manufactura aditiva



Conferencia sobre el futuro y los alcances de la manufactura aditiva

Fernando Villaseñor mencionó cómo el diseño industrial está revolucionando el sector de la salud a través del uso de materiales biocompatibles e innovaciones tecnológicas.

La Facultad de Diseño en el Campus Sur tuvo el gusto de contar con la ponencia de Fernando Villaseñor, alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y de Rodrigo García Torres, coordinador de Bone & Tissue.

Durante su charla, nos compartieron cómo el diseño industrial está revolucionando el sector de la salud a través del uso de materiales biocompatibles e innovaciones tecnológicas, abriendo camino hacia dispositivos médicos más seguros, efectivos y cómodos.

Además, subrayaron la importancia de diseñar pensando en las necesidades humanas, lo cual resulta en productos médicos intuitivos y fáciles de usar tanto para profesionales como para pacientes.

También destacaron el papel de la impresión 3D en la personalización de tratamientos, el avance en materiales que mejoran la interacción con el cuerpo humano y cómo la tecnología wearable y la realidad aumentada transforman el seguimiento de la salud y la formación médica.

Por último, invitaron a los presentes a que exploren el campo médico, destacando la oportunidad única en contribuir al bienestar de la sociedad con su talento y conocimientos en diseño.


Más información:
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx
Facultad de Diseño