Pasar al contenido principal

Conoce las claves del éxito de Diana Pérez Ballantyne



Conoce las claves del éxito de Diana Pérez Ballantyne

Nuestra egresada considera que las claves más importantes son aprender del fracaso y tener confianza en el equipo.

Durante una conversación con Diana Pérez Ballantyne (Mercadotecnia, gen. ’12), directora de La Roche Posé y Cera Ve México, nos compartió que, pese a ser muy joven, su preparación y tenacidad la han llevado a desempeñarse en puestos importantes en marcas de prestigio internacional.

Para ella, la apertura y disposición para escuchar lo que los demás piensan es algo básico porque, a pesar del tiempo que la gente lleve en su trabajo, no puede saberlo todo y siempre hay que saber escuchar para aprender: “Es esencial buscar y escuchar a la gente que tiene experiencia o sabe del tema, porque siempre habrá algo que desconocías y que seguramente te ayudará en el momento de planear o de tomar decisiones”.

Agregó que prefiere pensar en que “sí se pueden” hacer las cosas, o en “cómo sí es posible ejecutar los planes o proyectos”, ya que esto se lo inculcó su papá desde que era una niña y reiteró que se debe disfrutar el proceso y saber que siempre hay algo que aprender y tener confianza en lo que haces.

Destacó que cuando te enfrentas a un no rotundo, es importante analizar todo el panorama y sacar las conclusiones para identificar lo que te impidió lograr alguna meta: “Seguramente sentirás una frustración, pero debes saber que, si lo ves en retrospectiva, sacarás algo bueno de eso”. Además de que es importante tener humildad para reconocer si fue un error de cálculo o si este fue ajeno a nosotros y no estuvo en nuestras manos solucionarlo: “De todas maneras, siempre habrá una enseñanza de cada proyecto y de cada acción por lo que muy probablemente vengan cosas mejores en un futuro y con las experiencias vividas”.

Aseguró que para lograr los objetivos o cumplir las metas no existe una fórmula en sí, sino que se trata de trabajar en equipo y, sobre todo, debes asegurarte de que este sepa cuál es el objetivo a lograr, así como los recursos, conocimientos y disposición con los que cuentan para cumplir la meta: “Es vital confiar en el equipo y saber que van a estar ahí y te van a apoyar en el momento que lo necesites”.

Para nuestra egresada, un líder es quien hace las cosas que propone; es congruente en su decir, su obrar y su vida; se preocupa por su equipo y lo escucha con atención, impulsándolo y reconociéndolo cuando las cosas salen bien; transmite la confianza que se necesita para luchar con todo, y los motiva a seguir creciendo.

Culminó resaltando que el éxito es algo muy personal, debido a que cada quien lo vive de manera diferente, por lo que considera que ella lo alcanza cada vez que cumple sus metas personales o laborales.

*Con la colaboración de Patricia M. Allende Cos, Coordinadora de Vinculación de Egresados.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados