Pasar al contenido principal

Directora de Sostenibilidad de World Vision México en Radio Anáhuac



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Durante la emisión del programa radiofónico Generación de Valor, Leticia Jiménez habló de los programas implementados por la organización en México que promueven el desarrollo sostenible.

El 9 de noviembre de 2023, Leticia Jiménez, directora de Sostenibilidad de World Vision México (WVM), participó en la emisión del programa radiofónico de Radio AnáhuacGeneración de Valor” de la Facultad de Responsabilidad Social. En este espacio, habló de los programas implementados por la orgaización que promueven el desarrollo sostenible.

Después de recordar que la WVM es una organización no gubernamental que trabaja para el bienestar de la niñez en situación de vulnerabilidad, con un compromiso con la responsabilidad social y que desde hace más de 70 años trabaja a nivel mundial para garantizar la protección de la niñez contra la violencia, el abuso y la explotación, señaló que en México, donde tiene 40 años, se cuenta con un protocolo de protección infantil que se aplica en todos sus programas y actividades.

“World Vision México trabaja para garantizar la calidad de sus programas, ya que cuenta con un sistema de gestión que valida la calidad que se aplica en cada uno de ellos para que sean eficaces y que tengan un impacto positivo en las comunidades donde opera”, comentó Leticia Jiménez.

Precisó también que la WVM cuenta con un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, integrado por representantes de la sociedad civil, sector privado y gobierno.

De igual modo, dijo que la organización promueve el desarrollo sostenible y la inclusión social a través de sus programas:

• Visión Joven: promueve el desarrollo de habilidades para la vida con jóvenes en situación de vulnerabilidad.
• Visión Mujer: promueve la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres.
• Visión Familia: promueve el desarrollo integral de las familias.
• Visión Comunitaria: promueve el desarrollo sostenible de las comunidades.

Con estos programas, explicó en entrevista, “se contribuye a la responsabilidad social al proteger los derechos de la niñez, la igualdad de oportunidades y el fomento al desarrollo sostenible”.

World Vision México es una organización que trabaja para un mundo mejor, donde todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las oportunidades que necesitan para un futuro próspero.

Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la doctora Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México y por el maestro Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión se contó con la conducción especial de Rafael Sarmiento, alumno de dicha Facultad.

Puedes ver la transmisión completa aquí.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx