Pasar al contenido principal

Empleabilidad Anáhuac fortalece su vínculo con empresas a través de un desayuno



Empleabilidad Anáhuac fortalece su vínculo con empresas a través de un desayuno

Durante este evento se promovió el entendimiento mutuo entre empleadores y la comunidad educativa Anáhuac.

El 29 de febrero de 2024, la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac organizó un desayuno de trabajo en las instalaciones del Campus Norte de nuestra Universidad Anáhuac México, evento que congregó a más de 40 empleadores de diversas industrias.

Al inicio del evento, la Dra. Nora Ricalde, directora de Alianzas Estratégicas, dio la bienvenida a los participantes, mientras que el Mtro. José Antonio Gea, director de Desarrollo Institucional, agradeció a los presentes su presencia y les ofreció un panorama de la Universidad Anáhuac a 60 años de su fundación.

Posteriormente, se expusieron las acciones y estrategias del área, las cuales están focalizadas en facilitar la inserción laboral de los alumnos y egresados en el mercado actual y se proporcionó un espacio invaluable para el intercambio de ideas y experiencias entre empleadores y representantes de Empleabilidad Anáhuac, quienes discutieron sobre los desafíos y las oportunidades que enfrentan los jóvenes al ingresar al mundo laboral.

Por su parte, los empleadores expresaron sus impresiones sobre la preparación y las competencias de los graduados de nuestra Universidad, destacando tanto sus fortalezas como las áreas de mejora a través de un diálogo abierto y constructivo que permitió a las integrantes de Empleabilidad Anáhuac comprender mejor las necesidades y expectativas de los empleadores, con el objetivo de adaptar sus programas y servicios para hacerlos más efectivos.

En resumen, este fue un evento enriquecedor que promovió la colaboración y el entendimiento mutuo entre empleadores y la comunidad educativa de la Universidad Anáhuac México, lo que refleja el compromiso de la institución con el éxito profesional de sus estudiantes y egresados.


Más información:
Mtra. Katia Toxtli Hernández
katia.toxtli@anahuac.mx
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac