Pasar al contenido principal

Encuentro y diálogo de la Comunidad Anáhuac con Xóchitl Gálvez



Encuentro y diálogo de la Comunidad Anáhuac con Xóchitl Gálvez

La Universidad Anáhuac recibió a la ingeniera en un encuentro enriquecedor y motivador para la Comunidad Universitaria, abriendo un espacio para la reflexión.

El evento inició con un mensaje de bienvenida por parte de Andrea Urrusquieta representante de los alumnos. Seguido de las palabras de Javier Espinoza de los Monteros Sánchez, coordinador del Centro para el Desarrollo Jurídico de la Universidad Anáhuac México y quien representó a la Comunidad Académica. En sus palabras, destacó la importancia de la participación activa de los jóvenes, motores del cambio y líderes de acción positiva en temas fundamentales como la democracia y la ciudadanía.

Posteriormente, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., resaltó la identidad de la universidad, instando a reflexionar sobre la democracia, valor crucial en la vida nacional. También enfatizó que, más allá de ser un sistema político, impregna la convivencia y el desarrollo de la sociedad, y subrayó el amor por México como motor para construir un país más justo y equitativo, invitando a los presentes a ser grandes líderes y mejores personas.

Cediéndole el micrófono a Xóchitl Gálvez, quien agradeció la invitación y retomó los momentos más importantes de su trayectoria, destacó las dificultades de trabajar y estudiar en la Ciudad de México al ser foránea, lo que la llevó a enfrentar retos como la violencia y la falta de recursos. Su  testimonio incluyó el esfuerzo de sus padres por brindarle una buena educación, la superación de los obstáculos económicos y el apoyo de un amigo en la Facultad de Ingeniería.

Gálvez Ruiz relató cómo con valentía, a través de una beca y esfuerzo personal, logró cambiar su vida, convirtiéndose en una experta en robótica y fundando su propia empresa. Destacó los valores inculcados por sus padres, entre los que destacó el amor por el trabajo, la honradez, la pasión, el coraje y la tenacidad. También mencionó su participación en el Senado, resaltando varios logros legislativos, entre ellos la ley que otorga seguro social a las trabajadoras del hogar y su lucha contra el cambio climático.

La invitada abordó diversos temas relevantes para los jóvenes: la formación de empresas, la salud mental, el cuidado del medioambiente, el empleo, la vivienda y la inserción de la mujer en el mundo laboral. En la sesión de preguntas y respuestas con los alumnos se discutieron estrategias para incentivar la responsabilidad social y se habló de la posibilidad de tener a la primera mujer presidenta de la república, destacando las capacidades sobre el género.

El encuentro concluyó con la entrega de un regalo institucional por parte de la Universidad Anáhuac México en agradecimiento por la valiosa contribución de Xóchitl Gálvez al diálogo durante el encuentro con la Comunidad Universitaria.

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Edición de Contenidos
Lic. Crisette Romero Lugo
crisette.romero@anahuac.mx