Pasar al contenido principal

Facultad de Responsabilidad Social presente en los Bóscares



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

Esta iniciativa de Reforestamos México nos invita a reflexionar sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales y reconocer a quienes trabajan incansablemente para protegerlos.

El 9 de noviembre de 2023, el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social de nuestra Universidad Anáhuac México, y la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), participaron en la entrega de Los Bóscares, iniciativa de Reforestamos México que reconoce a proyectos empresariales inspiradores, integrales e innovadores que impactan positivamente los ecosistemas forestales.

Previo a la entrega de los premios, tanto el Mtro. Ramos Cárdenas como la Dra. Miranda Navarro fungieron como evaluadores de los 41 proyectos presentados por las empresas participantes en esta convocatoria, de los cuales seis resultaron finalistas.

Este proyecto nos invita a reflexionar sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales y reconocer a quienes trabajan incansablemente para protegerlos, ya que estos son tesoros naturales que desempeñan un papel fundamental en la salud de nuestro planeta y en la calidad de vida de todas las especies que habitan en él.

También cabe mencionar que los bosques son reguladores del clima, dan refugio a diversas especies, son proveedores de oxígeno y actúan como guardianes contra la erosión del suelo y las inundaciones. En resumen, son esenciales para el equilibrio de nuestro entorno y el bienestar de las futuras generaciones.

Sabemos que los desafíos a los que se enfrentan nuestros bosques son inmensos y que el cambio climático, la deforestación, la tala ilegal y otros factores amenazan su supervivencia. Por ello, la labor de las empresas que trabajan arduamente para protegerlos adquiere un valor incalculable.

Desde la Facultad de Responsabilidad Social felicitamos a Reforestamos México por esta iniciativa, así como a las empresas ganadoras en esta edición de Los Bóscares, ya que juntos podemos hacer la diferencia.


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx