Pasar al contenido principal

Fundadora de Gritos de Amor destaca la importancia de los programas sociales



Fundadora de Gritos de Amor destaca la importancia de los programas sociales

Nuestra egresada Macu López comparte las actividades y programas que realiza la asociación que encabeza y que están presentes en varios estados de la república.

María del Refugio López González, fundadora de Gritos de Amor A.C., asociación civil que busca fortalecer la educación a nivel emocional, intelectual y profesional para niños, adolescentes y mujeres, compartió con la Universidad Anáhuac México los programas sociales que impulsa desde la fundación.

La egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Familia del Instituto Juan Pablo II, quien dijo considerarse una mujer apasionada por lo hoy realiza, impulsa desde su trinchera cinco programas en seis estados de la república y que han evolucionado de manera distinta.

Gritos de Amor A.C. tiene presencia en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Villahermosa, Morelos y Baja California Sur, y próximamente también en, San Luis Potosí y Quintana Roo, a través de cinco programas activos brindando apoyo a niños, adolescentes y adolescentes migrantes no acompañados:

• Corazón Migrante, Sembrando Semillas
• Corazón Artista Infantil, Pintando Sueños
• Corazón Autoestima, Fortaleciendo Familias
• Corazón Fructus Vía, Cosechando Oportunidades
• Corazón San Cristóbal, Floreciendo Conocimientos

En entrevista, destacó la vinculación de AT&T con el DIF del centro de Villahermosa, Tabasco, como un caso de éxito a través del programa social Calling Home, llamando a casa, que les brinda un teléfono con Sim para que los migrantes no acompañados puedan comunicarse con sus familiares gratuitamente.

La visión de Macu López, como es conocida, es llevar a Gritos de Amor en cinco años a toda la república mexicana con la ayuda de instituciones privadas y gubernamentales, cuya colaboración les permitirá seguir impactando y colaborando.

Al recordar su paso por la Anáhuac, destacó las herramientas que se le otorgaron durante la licenciatura, además de las vinculaciones que entabló gracias a su participación en las actividades que organizó la Universidad.

“Es una universidad que motiva mucho el impacto social, es decir, que todo lo que tú hagas sea para el bien común, para un México mejor, ese es el mensaje que a diario nos dan y de diferentes formas. Entonces, si uno ya trae la semillita por dentro de querer hacer algo por México, la Anáhuac te lo fomenta y es algo que le aplaudo y le seguiré aplaudiendo, porque hasta hoy lo siguen haciendo”, explicó.

Un consejo que dio a los futuros egresados y estudiantes es que encuentren el propósito de su vida y que hagan lo que hagan, se lo tomen en serio. También consideró que los jóvenes en el mundo del compromiso social son muy importantes, ya que son ellos la fuerza y empuje de los temas actuales.

Sobre el éxito, Macu explicó que consiste en ser feliz y puso como ejemplo su pasión por su asociación, las conferencias que imparte y ser un modelo a seguir. Actividades que confesó, la llenan de felicidad.

Finalmente, habló sobre el liderazgo y las características que debe tener un líder entre las que destacó la convicción, la humildad, la constancia y el amor que le tienes a lo que haces. Además añadió: “Si tú no amas lo que estás haciendo, no lo vas a poder transmitir, porque el líder es el que invita a algo, es el que llama”.
 

*Colaboración de la Mtra. Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados
Mtro. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx