Pasar al contenido principal

Inauguramos el Instituto de Alta Dirección Anáhuac: IADA



Inauguramos el Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA)

La Universidad Anáhuac México marca un hito en su trayectoria al presentar el Instituto de Alta Dirección Anáhuac, un espacio pionero en formación profesional, mentoría de alto impacto y desarrollo interdisciplinario.

En un acto sin precedentes, la Universidad Anáhuac México anunció el lanzamiento del Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA), consolidando su compromiso con la formación integral de líderes empresariales. El evento inaugural, celebrado el 16 de noviembre de 2023, fue testigo de la presentación de este innovador espacio que se erige como un referente en el ámbito de la educación ejecutiva.

El IADA se distingue por su enfoque en la formación profesional, mentoría de alto impacto y desarrollo interdisciplinario. El programa del evento incluyó momentos destacados, como la recepción de invitados por el equipo de la Dirección de Desarrollo Institucional a las 19:00 horas, seguido por un mensaje de bienvenida del Mtro. Edgar González Olea, director de la Facultad de Economía y Negocios.

Entre otros momentos significativos, se presentó el Instituto a cargo del Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza, director del IADA y se contó con la participación destacada de Rise Michael Koenig, director de Executive Education en Rice Business, así como un mensaje del Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., culminando con el inicio de la cena a las 20:00 horas.

La inauguración de este recinto no solo representa una iniciativa de vanguardia en educación ejecutiva, sino que también establece una colaboración estratégica con la Jones Graduate School of Business de Rice University. Esta alianza posiciona al Instituto como un referente a nivel nacional e internacional, aprovechando la experiencia y prestigio de una de las principales instituciones universitarias en Estados Unidos.

Durante la presentación contamos con la presencia de invitados destacados como Sunita Dharani, coordinadora de Mercadotecnia y Comunicación, y Nico Motta, representante de la Sociedad de Alumnos de Rice University, quienes convivieron con autoridades y directivos de nuestra Universidad Anáhuac México.

El Instituto de Alta Dirección Anáhuac no solo se erige como un espacio de aprendizaje, sino como una comunidad de empresarios comprometidos con el desarrollo mutuo. Destaca también el nuevo programa de mentorías para altos directivos, diseñado en colaboración con Vistage, organización de coaching de CEO’s y asesoría de pares más grande y exitosa del mundo.

 

 

Con instalaciones ubicadas en el renovado Edificio del Centro de Estudios de Posgrado, que contó con una inversión de 195 millones de pesos, el IADA ofrece tecnología de clase mundial para satisfacer las demandas de directores y empresarios.

El compromiso con la excelencia académica se refleja en la colaboración con destacadas instituciones y empresas consultoras como Deloitte, Julius Bär, la Escuela de la Bolsa Mexicana de Valores, el Colegio Nacional de Consejeros Profesionales Independientes de Empresas y las firmas nacionales CDC, AMCG Tantum y Mentor Praxis. El rigor académico se refuerza mediante el método del caso, ampliamente utilizado en los programas de ambas instituciones.

Finalmente, el Dr. Cipriano Sánchez, L.C., recordó la declaración del Papa Francisco sobre la responsabilidad del conocimiento y la instrucción superior como un mandato para contribuir a una sociedad más justa y desarrollada que resuena profundamente en la filosofía de la Universidad Anáhuac.  

“A lo largo de sus 60 años, los egresados de la Institución han destacado consistentemente entre los principales empresarios y directivos de México, representando entre el 15 y el 20% de los líderes más influyentes del país. Estos principios fundamentales inspiran la propuesta del Instituto de Alta Dirección Anáhuac, que busca ofrecer un espacio de formación y actualización para líderes empresariales de la región, guiados por los valores de solidaridad, participación y un enfoque centrado en las personas y el bien común”, añadió.

*Con la colaboración de: Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.


Más información:
Instituto de Alta Dirección Anáhuac (IADA)
Mtro. Jorge Miguel Fabre Mendoza
jorge.fabre@anahuac.mx