Pasar al contenido principal

Investigadora imparte conferencia durante la Red TC Mujeres 2024



Pilar Madrazo imparte conferencia durante la Red TC Mujeres 2024

Durante su ponencia la Dra. Madrazo ofreció una perspectiva amplia y reflexiva sobre los desafíos que enfrentan las mujeres al tratar de equilibrar sus roles como profesionales, madres y miembros activos de la sociedad.

El 19 de marzo de 2024, la Dra. Pilar Madrazo, investigadora y coordinadora de las Licenciaturas en Dirección Financiera y en Finanzas y Contaduría Pública en nuestra Universidad Anáhuac México, impartió la conferencia "Mujer, familia y trabajo: una conversación sobre perspectivas e impactos" de forma híbrida, en el marco de la Red TC Mujeres 2024, evento organizado por la empresa TC Energy que contó con la participación de diversos profesionales y empresarios interesados en promover la equidad de género en su ámbito laboral.

Durante su ponencia, la Dra. Madrazo ofreció una perspectiva amplia y reflexiva sobre los desafíos que enfrentan las mujeres al tratar de equilibrar sus roles como profesionales, madres y miembros activos de la sociedad. Además, destacó la importancia de crear entornos laborales inclusivos que les permitan desarrollarse plenamente, sin tener que sacrificar su vida familiar, así como redes de apoyo.

Otro de los aspectos más relevantes de su ponencia fue la discusión sobre las políticas y prácticas empresariales que pueden contribuir a la igualdad de oportunidades y al bienestar de las mujeres en el trabajo, enfatizando la necesidad de implementar medidas como la flexibilidad laboral, el apoyo a la maternidad y paternidad, y la eliminación de sesgos de género en los procesos de selección y promoción.

Cabe destacar que la participación en este evento fue posible gracias a la colaboración entre Posgrados Anáhuac y la empresa TC Energy, demostrando así el compromiso de ambas instituciones para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Sin duda, esta platica nos permitió reflexionar sobre los retos y las oportunidades que enfrentan las mujeres en el mundo laboral actual, así como compartir experiencias y buenas prácticas que contribuyan a construir entornos laborales más inclusivos y equitativos.


Más información:
Mtra. Mariana Pérez Cabrera Gallegos
mariana.perezc@anahuac.mx
Dirección de Posgrados Anáhuac