Pasar al contenido principal

Juan Manuel Fuentes nos habla sobre el modelo de negocio de inDrive



 nature Liderazgo Anáhuac en RSU y Sostenibilidad

El Go To Market Manager de esta plataforma de transporte destacó que promueven una tarifa justa tanto para el conductor como para el pasajero sin necesidad de intermediarios.

Durante la emisión 270 del programa Generación de Valor, transmitida el 25 de enero de 2024, Juan Manuel Fuentes, Go To Market Manager en inDrive, nos habló sobre esta plataforma en la que los pasajeros proponen cuánto pagar por el viaje y establecen una negociación con los conductores.

En este sistema, ambas partes acuerdan el costo del viaje sin la intervención de intermediarios ni algoritmos ocultos, lo que garantiza tarifas de viaje más transparentes y equitativas para los usuarios.

Con base en un esquema de tarifas equitativas, el pasajero tiene la opción de sugerir el precio para su viaje, el cual se comunica a los conductores inscritos en la aplicación, quienes pueden visualizar la ruta completa antes de aceptar el viaje, brindándoles la oportunidad tanto a ellos como al usuario de aceptar, negociar o rechazar el costo del recorrido.

Tanto nuestro invitado como los conductores del programa concluyeron que la responsabilidad social también implica que las plataformas de transporte innoven responsablemente y consideren los impactos sociales, ambientales y éticos de las nuevas tecnologías, así como los cambios en el modelo de negocio.


Generación de Valor se transmite todos los jueves de 12:00 a 13:00 horas en Radio Anáhuac y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de nuestra Universidad Anáhuac México, y por el Mtro. Carlos Ramos Cárdenas Artigas, director de la Facultad de Responsabilidad Social. En esta ocasión contamos con la conducción especial de Rafael Sarmiento, alumno de esta Facultad.

Disfruta la transmisión completa de este programa aquí.


Más información:
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx
Facultad de Responsabilidad Social