Pasar al contenido principal

La Anáhuac México recibe reconocimiento durante la Convención Nacional de Empresas de Consultoría 2023



La Anáhuac México recibe reconocimiento durante la Convención Nacional de Empresas de Consultoría 2023

La doctora Lourdes Diez Gutiérrez recibió este galardón por los casi 10 años de vinculación entre nuestra Universidad y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría.

Los pasados 15 y 16 de junio de 2023 se realizó la Convención Nacional de Empresas de Consultoría 2023: "Inversión extranjera, Infraestructura, Nearshoring, Financiamiento, Asociaciones Público Privadas (APP) y Consultoría", organizada por la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en el Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En este evento nuestra Universidad recibió un reconocimiento por la alianza estratégica que se ha conservado durante casi 10 años, el cual fue entregado a la doctora Lourdes Diez Gutiérrez, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales.

Cabe destacar que la CNEC y la Universidad Anáhuac México imparten de manera conjunta el Diplomado en Asociaciones Público-Privadas en Proyectos de Infraestructura y Servicios: Un Enfoque Pragmático. 

A esta convención asistieron directores generales y gerentes de empresas de consultoría (pymes), de compras, de comercio internacional, de recursos humanos; abogados; despachos de consultoría en infraestructura; despachos de consultoría económica; inversionistas, y desarrolladores de tecnologías de la información interesados en las asociaciones público privadas, consultoría y financiamiento.

Entre los temas que se trataron están la importancia de la infraestructura en el desarrollo; las ventajas de la consultoría para la inversión extranjera en el país; la oportunidad de negocios y la industria; la importancia del financiamiento; la asociación pública-privada, y las ventajas de la asociación público-privada y la consultoría, todos los rubros relacionados con el nearshoring en México.


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Marcela Zamudio Rosas
marcela.zamudio@anahuac.mx