Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac destacan en Juegos Parapanamericanos 2023



Leones Anáhuac destacan en Juegos Parapanamericanos 2023

Los deportistas de la Universidad Anáhuac México brillaron en los Juegos Parapanamericanos 2023 en Chile, al contribuir con 11 medallas al desempeño sobresaliente de la delegación mexicana.

El evento deportivo se llevó a cabo del 17 al 26 de noviembre y contó con la participación de 2,000 atletas de 33 países que compitieron en 17 disciplinas. En una muestra de excelencia, nuestros Leones Anáhuac destacaron en los Juegos Parapanamericanos 2023 celebrados en la ciudad de Santiago, Chile, cuyo desempeño contribuyó con un total de 11 medallas al éxito general de la delegación mexicana, consolidando así el compromiso, esfuerzo y dedicación de los atletas.

Este logro comprende 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, colocando a nuestros Leones, integrantes del Programa Elite de las carreras de Empresas de Entretenimiento, Psicología y Administración de Negocios, así como de la Maestría en Educación en Inclusión, en lo más alto del podio.


Los medallistas en esta justa deportiva son:

Oro:
1. Diego López – Natación (ganador de 3 medallas)
2. Daniela Velasco – Atletismo (ganadora de 1 medalla)
Plata:
1. Naomi Somellera – Natación (ganadora de 2 medallas)
2. Daniela Velasco – Atletismo (ganadora de 1 medalla)
3. Vianney Trejo – Natación (ganadora de 1 medalla)
Bronce:
1. Vianney Trejo – Natación (ganadora de 2 medallas)
2. Naomi Somellera – Natación (ganadora de 1 medalla)

Además, la delegación contó con la participación del entrenador José Raúl Peláez Ampudia, quien no solo es el instructor de la selección nacional paralímpica de natación, sino también del equipo representativo de la Anáhuac. Su liderazgo y habilidades fueron fundamentales para el éxito de nuestros atletas.

Este notable desempeño es motivo de orgullo para la Comunidad Universitaria, así como un testimonio del talento y liderazgo que fomentamos en nuestra universidad. Felicitamos a los atletas, quienes se convierten en una fuente de inspiración para las futuras generaciones de alumnos, por su esfuerzo y logros, y destacamos también el excepcional trabajo de sus entrenadores.

*Con la colaboración de: Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.


Más información:
Dirección de Deportes
Mtro. Pablo Villalvazo Hernández
pablo.villalvazoh@anahuac.mx