Pasar al contenido principal

Luis Pascual comparte su experiencia profesional a través de la música



Luis Pascual comparte su experiencia profesional a través de la música

Nuestro egresado habló de sus actividades durante los Latin Grammys 2023, los retos que ha enfrentado, el papel de los jóvenes en la industria y el éxito.

Luis Pascual (MBA, gen. ‘19), quien trabaja en el departamento de running partnerships de Wonderful Music de Iberia, compartió con la Comunidad Universitaria su experiencia profesional donde hoy tiene la tarea de influenciar a los consumidores de las marcas a través de la música.

En la parte comercial, nuestro egresado se encarga de los proyectos internos de la compañía, como su 40 aniversario, por ejemplo, además de la asesoría a los partners y del cuidado del cliente. En noviembre de 2023, colaboró con el montaje de una especie de Casa Warner para los Latin Grammys celebrados en Sevilla.

Sobre las herramientas que le brindó la Universidad Anáhuac México destacó la responsabilidad, la eficiencia, la estructura, la organización y la proactividad. También pidió a quienes aún se encuentran estudiando su carrera descubrir su pasión: “No vayan a lo primero que encuentren o que les llame la atención, porque es un tema muy frustrante estar haciendo algo que no te gusta, que no te llena. Por eso siempre les digo que vayan poco a poco construyendo todo lo que quieran hacer de su vida”.

En cuanto al papel que tienen los jóvenes en el mundo de la música, Luis Pascual consideró que tienen mucha sed de cambio, así como las ganas de hacer y de tener un cambio en sus vidas. A nivel de industria, consideró que está cambiando muchísimo, ya que cada día descubren nuevos talentos y son ellos mismos quienes deciden qué música poner.

En temas más personales, habló de uno de sus mayores retos a los que se ha enfrentado: vivir solo en México, pues dejó España para enfrentarse cada día solo en otro país. “Esto personalmente me hizo ser muy fuerte e ir a contracorriente, porque estás hablando de otra cultura, de otras formas de trabajo y de comunicación. Claramente fue un reto para mí y un orgullo”, agregó.

En cuanto al éxito, dijo que se trata de trascender, y que una persona exitosa debe tener actitud, ser organizado, esforzarse y contar con paciencia.

Finalmente, Luis Pascual dijo que en unos años se ve con más responsabilidades, como lo fueron los Latin Grammys, actividad que para él fue un sueño, ya que resultó ser un proyecto ambicioso. 

 

*Colaboración de la maestra Begoña Manero Martínez, coordinadora de Vinculación con Egresados.


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados