Pasar al contenido principal

Misa con el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes en la XL Asamblea AMIESIC



Misa con el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes en la XL Asamblea AMIESIC

La Capilla Universitaria de la Universidad Anáhuac México albergó la ceremonia con la presencia de destacadas personalidades.

La tarde del 30 de enero de 2024, la Capilla Universitaria fue testigo de una solemne celebración eucarística en el inicio de la XL Asamblea AMIESIC, Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, A.C., presidida por el  Eminente Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, evento que congregó a rectores, administrativos e integrantes del área de Pastoral Universitaria, junto a distinguidos miembros de la AMIESIC, además de Mons. Francisco Javier Acero y Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México.

El Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, inició la celebración con unas palabras reflexivas en las que abordó los proyectos universitarios y la misión de la pastoral, destacando la formación integral de profesionales con un énfasis especial en el compromiso de llevar la palabra divina. Expresó también su agradecimiento al Cardenal por su participación y conducción de la eucaristía, encomendando a los presentes a la Virgen para abrir sus corazones a la espiritualidad.

Durante la homilía, el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar enfatizó la justicia divina y destacó el corazón bondadoso del rey David, subrayando la importancia del perdón en la experiencia del amor de Dios, e hizo hincapié en la idea de que, a pesar de los errores, Cristo asumió nuestras debilidades desde la cruz. Asimismo, abogó por la transmisión de las bendiciones a través del testimonio personal, reconociendo la luz de la fe como guía.

El Cardenal resaltó el ideal de una institución cristiana, destacando su propósito de ofrecer la vida y enseñar a las personas a relacionarse en favor del bien común. Instó a promover un ambiente interpersonal positivo y concluyó la misa con una plegaria, pidiendo al Señor que la AMIESIC sea un agente formador para un México mejor, guiando a todos hacia el camino de la verdad y la vida.

La ceremonia no solo marcó el inicio de la XL Asamblea AMIESIC, sino que también dejó un mensaje profundo sobre la importancia de la fe, el perdón y la misión de las instituciones cristianas en la formación de individuos comprometidos con el bien común.

 

 

 

*Redacción de la Lic. Crisette Romero Lugo, edición de contenidos.


Más información:
Araceli Ramírez González
araceli.ramirez@anahuac.mx
Dirección de Desarrollo Institucional