Pasar al contenido principal

Profesora destaca en el 68º Congreso Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas



Profesora destaca en el 68º Congreso Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas

Su participación no solo enriquece el diálogo global sobre los derechos y el empoderamiento de las mujeres, sino que también destaca el compromiso de la comunidad académica para abordar los desafíos actuales.

El 20 de marzo de 2024, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York fue testigo del 68º periodo de sesiones anuales de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género y empoderamiento, un evento de renombre que convocó a mentes brillantes de todos los rincones del mundo para discutir temas cruciales relacionados con los derechos de la mujer y el empoderamiento femenino.

Uno de los puntos destacados de la conferencia fue la intervención de Giulia Bovassi, profesora del Master in Global Bioethics, quien profundizó en el tema de la maternidad subrogada. La presentación de la académica, meticulosamente elaborada y rica en contenido, arrojó luz sobre las complejidades que rodean a este tipo de gestación, explorando sus dimensiones bioéticas, legales y sociales.

Su discurso no solo generó un notable compromiso e interés entre los asistentes, sino que también atrajo a estudiantes de la Comunidad Anáhuac, quienes se acercaron a ella para profundizar en el tema.

La invitación de la profesora Bovassi para formar parte del grupo de ADF International y de la Santa Sede resalta el reconocimiento de su experiencia y subraya la importancia de sus valiosas contribuciones al discurso sobre los aspectos bioéticos relacionados con la reproducción femenina.

Congreso Mundial sobre la Mujer de Naciones Unidas


Más información:
MPSS Silvia Becerra Castro
bioética@anahuac.mx
Facultad de Bioética