Pasar al contenido principal

Realizamos con éxito el Seminario de Investigación en Emprendimiento



Realizamos con éxito el Seminario de Investigación en Emprendimiento

Este evento reunió en nuestro Campus Sur a integrantes de diversas universidades para compartir sus avances de investigación en la materia.

El 7 de marzo de 2024, se llevó a cabo en el Campus Sur el Seminario de Investigación en Emprendimiento, organizado por el Centro de Emprendimiento Universitario (CEU) de la Facultad de Economía y Negocios, evento que reunió a ponentes de Clark University, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Panamericana (UP) y de la Universidad Anáhuac México con el objetivo de compartir sus avances de investigación en este tema.

El seminario se convirtió en un espacio para compartir mejores prácticas, avances de investigación e intercambio de conocimientos. Además, entre los participantes también se contó con un grupo nutrido de expertos en el campo del emprendimiento de otras universidades de la zona metropolitana dedicados a la investigación y a la formación en la materia.

Entre las ponencias destacan:

• “Seven habits of succesfull entrepreneurs” del Dr. John Dobson - Clark University.
• “Aprendizaje de los estudiantes de emprendimiento durante el proceso de identificación de oportunidades y propuesta de valor” de la Dra. Lizbeth Puert - Universidad Anáhuac México.
• “Diseño de un modelo de formación de educadores en emprendimiento” del Dr. Andrés Ramírez Portilla y los maestros Oscar E. Flores Choperena, Diego Martínez de Velasco Amaro, Alan Ochoa Ramos e Isabel Rodríguez López - Universidad Iberoamericana.
• “Creando y enseñando emprendimiento: evidencia del éxito del programa de aceleración delta v del MIT” de las doctoras Daniela Ruiz-Massieu y Claudia González - Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y del Mtro. Bill Aulet - Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
• “Teaming up with Machines: Influence of Artificial Intelligence on Entrepreneurship Education” de los doctores Guillermo Larios e Itzel López - Universidad Anáhuac México.
• “Unveiling Creativity in Artisanal Beer: Effects of Collective intelligence in Enhancing Market Performance” de la Dra. Ananya Rajagopal - Universidad Anáhuac México.
• “La cultura de investigación en la UP: el caso del proyecto de la autoconstrucción en la ZMVM” del Dr. Salvador Rivas - Universidad Panamericana (UP).
• “Retos en la generación y obtención de información de emprendimiento en México, caso Primer Estudio de Inversión Ángel en México” de la Dra. Esli Gallegos - Universidad Panamericana (UP).
• “The Impact of intellectual capital on the probabilities of survival of nascent entrepreneurial ventures” de los doctores Carlos Canfield y Víctor Valdés - Universidad Anáhuac México.

Asimismo, se contó con la participación de Endeavor México y la presentación del estudio “Megatendencias: las tecnologías que revolucionarán el 2024”, por la Lic. Carol Martínez, Data & Analytics Sr. Manager, estudio que aborda las principales tecnologías que revolucionan no solo la operación de startups, sino sus modelos de negocio.
    
El CEU, además de ofrecer servicios a la Comunidad Universitaria, como el programa de incubación de negocios o diversos concursos y experiencias en emprendimiento, también lidera los esfuerzos de investigación en el campo de emprendimiento. Por lo anterior, este tipo de esfuerzos son fundamentales para compartir con nuestros pares oportunidades de colaboración, lo que también nos permite estar al tanto de los nuevos avances y mejorar nuestras prácticas.

Si quieres saber más sobre oportunidades de emprendimiento, acércate al Centro de Emprendimiento Universitario.


Más información:
Centro de Emprendimiento Universitario
emprende@anahuac.mx