Pasar al contenido principal

Trayectoria y reflexiones de Emilio Antún: el camino hacia su emprendimiento



Emilio Antún nos comparte su trayectoria y reflexiones que lo llevaron a desarrollar su emprendimiento

Nuestro egresado de la Licenciatura en Economía habló sobre su vida en la Universidad Anáhuac hasta su actual rol como emprendedor en el campo de la salud, así como de sus experiencias y valiosas lecciones sobre el liderazgo, la superación personal y la búsqueda del éxito con propósito.

Durante una entrevista exclusiva con Emilio Antún (Economía, gen. ’21) nos compartió su trayectoria como estudiante de la Universidad Anáhuac donde destacó como líder estudiantil, al ser presidente de FESAL y participar activamente en el equipo de futbol americano, experiencias que no solo ampliaron su red de contactos, sino que contribuyeron significativamente en su desarrollo personal.

Pese a que siempre había querido estudiar Actuaría, optó por salir de su zona de confort y estudiar Economía en nuestra Universidad, situación que lo llevó a trasladarse de su natal Monterrey a la Ciudad de México para buscar su crecimiento personal y profesional, experiencia que recomienda hacer, ya que considera la etapa universitaria como un periodo de aprendizaje y descubrimiento.

Tras su graduación, en plena pandemia, hasta su incursión en el emprendimiento a través del proyecto Kodda, plataforma que acompaña a sus usuarios a sacar la mejor versión de sí mismos. Emilio ha enfrentado desafíos significativos, por lo que destaca la importancia de aprender de los fracasos, como cuando tuvo problemas de monetización, lo que lo llevo junto a sus socios a pivotar y adaptarse. Experiencia que le mostró que el éxito no sigue un camino lineal y que cada obstáculo presenta oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Al hablar sobre el liderazgo, enfatizó la importancia de compartir valores y encontrar inspiración en los demás, incluso cuando no estemos de acuerdo con ellos, así como admirar la constancia y el compromiso. Además, aprovechó para reconocer la influencia positiva de su madre en su vida, ya que ella le inculcó la importancia de la inteligencia emocional y la autorreflexión.

Para Emilio, el éxito va más allá de los logros económicos y destaca tres pilares que considera fundamentales para lograrlo: la relación consigo mismo, la conexión con los demás y la salud física y mental, enfatizando que este radica en equilibrar estos aspectos de la vida, y que el crecimiento personal es fundamental para alcanzarlo: 
“Cuando empiezas a sanar, generas muchas cosas a tu alrededor: tus finanzas, tu familia, tus relaciones, tu cuerpo, tu nutrición. Lo más importante es entender qué es lo que quieres, en dónde te ves y qué quieres lograr”, agregó Emilio.

Resaltó que está comprometido con difundir un mensaje positivo, por lo que comenzó a crear contenido en redes sociales, sin la intención de ser famoso o tener seguidores, sino para compartir ideas que considera valiosas y a la vez motivar a otros a salir de su zona de confort y perseguir sus sueños, independientemente de las críticas externas.

Finalmente, alentó a nuestros estudiantes y egresados para que prioricen el aprendizaje y la pasión sobre el éxito material, que aprendan de los fracasos y mantengan un equilibrio entre los aspectos fundamentales de la vida: “más que buscar ganar mucho, debes encontrar lo que realmente te apasiona y te gusta, para que después te enfoques y generes mucho más”. 


Más información:
Mtra. Giselle Escalante Castillo 
giselle.escalante@anahuac.mx
Dirección de Egresados