Pasar al contenido principal

Trazando el camino al éxito: claves para desarrollar tu liderazgo



Trazando el camino al éxito: claves para desarrollar tu liderazgo

La coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano impartió una ponencia a integrantes de la empresa Marhnos en la que abordó temas como la motivación y la resolución de problemas.

La Mtra. Silvia Josefina Axle Echanove, coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano de la Universidad Anáhuac México, impartió una conferencia a los colaboradores de la empresa Marhnos en la que abordó los puntos clave para desarrollar el liderazgo en el ámbito laboral.

Durante su intervención, destacó la importancia del autoconocimiento y la gestión emocional como bases fundamentales para un liderazgo efectivo, y explicó que “conocer nuestras propias fortalezas y debilidades nos permite ser líderes más auténticos y empáticos".

Además, resaltó la relevancia de la comunicación asertiva, la empatía y las habilidades interpersonales en el desarrollo de líderes, cuyas habilidades dijo “son fundamentales para establecer relaciones positivas y construir equipos de trabajo sólidos”.

 

También abordó temas como la motivación y la resolución de problemas, destacando la importancia de mantener a los colaboradores motivados y saber abordar eficazmente los retos que se presentan en el entorno laboral de manera creativa.

La participación de la Mtra. Silvia Axle fue recibida con gran interés por parte de los colaboradores de Marhnos, quienes destacaron la relevancia de los temas abordados.

“Fue una conferencia muy inspiradora que nos ha motivado a reflexionar sobre nuestra forma de liderar y a implementar cambios positivos en nuestro trabajo diario”, comentó uno de los asistentes.

Esta iniciativa forma parte de las actividades que la Anáhuac realiza en colaboración con empresas y que busca promover el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los profesionales mexicanos, contribuir al crecimiento y mejorar la competitividad de las organizaciones en el país.


Más información:
Mtra. Carolina Sánchez Díaz de León
carolina.sanchezd@anahuac.mx
Vinculación de Posgrado