Pasar al contenido principal

Vinculación de Talento Anáhuac con las mejores empresas en Feria de Empleo



Vinculación de Talento Anáhuac con las mejores empresas en Feria de Empleo

Este evento reunió a 120 empresas y más de 4,000 asistentes, entre alumnos, egresados y posgraduados, además de contar con la presencia de autoridades de Huixquilucan y de la Secretaría del Trabajo.

Este evento marca el relanzamiento de las ferias presenciales y tuvo como objetivo promover la empleabilidad de los estudiantes y egresados brindándoles el acceso a oportunidades laborales.

El martes 31 de octubre, la Universidad Anáhuac México Campus Norte reunió a más de 4,000 asistentes y 120 empresas de renombre, tales como KidZania, VivaAerobus, Mapfre, Sura, Santander, Actinver, Inter, EY, Mars, Televisa, BBVA, AMEX, HSBC, UNICEF, P&G, Mondelez, Henkel, Essity, Tresmontes, Mediabrands, Unilever, Chedrahui, Walmart, Liverpool, Goodyear, Scribe, Mattel, Grupo Salinas, Alsea, Pepsico, Audi, Ford, entre otras.

Durante la inauguración de la feria contamos con la asistencia del Mtro. José Antonio Gea, director de Desarrollo Institucional; la Dra. Nora Ricalde Alarcón, directora de Alianzas Estratégicas; el Mtro. Kristian Fernández, director de Desarrollo Económico de Huixquilucan y el Lic. José Francisco Cabrera, suplente del Titular de la Dirección General de Empleo y Productividad, quienes posteriormente realizaron un recorrido por los estands de las empresas participantes colocados en la explanada principal.

En entrevista, la Dra. Nora Ricalde compartió unas palabras respecto a la organización de la feria, enfatizando la importancia de esta para que los jóvenes tengan contacto con el mundo laboral antes de egresar. Destacó también que el objetivo principal es que los estudiantes encuentren un empleo, y no cualquier empleo, sino uno que realmente responda al talento Anáhuac y que las empresas lo valoran.

Cabe señalar que este año el evento se extendió en horario para permitir la participación de más seniors, brindando una oportunidad adicional para aquellos que buscan mejores opciones laborales.

La Feria de Reclutamiento Anáhuac refleja el compromiso con el éxito profesional de sus estudiantes y egresados. Con estas estrategias la universidad busca no solo ofrecer oportunidades laborales a jóvenes talentosos, sino también contribuir al progreso de las organizaciones y al desarrollo de un México próspero y exitoso. La vinculación entre nuestro talento y las mejores empresas es un camino hacia un futuro prometedor para todos los involucrados.

 

Si deseas participar en las próximas ferias de empleo impulsadas por la Coordinación de Empleabilidad, te invitamos a que sigas las siguientes redes sociales:

• Facebook: Empleabilidad Anáhuac

• LinkedIn: Empleabilidad Anáhuac


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx