Skip to main content

MODELO EDUCATIVO

MODELO EDUCATIVO ANÁHUAC DE FORMACIÓN INTEGRAL

MODELO EDUCATIVO ANÁHUAC DE FORMACIÓN INTEGRAL

La formación integral es el elemento esencial del modelo educativo Anáhuac, ya que sitúa en el centro del proceso formativo a la persona humana, impulsando su potencial y el desarrollo pleno y armónico de todas sus facultades.

En su paso por la universidad, nuestros alumnos participan activamente en un proceso de formación que atiende las diferentes dimensiones que los integran como personas: humana, intelectual, profesional, social y espiritual; brindándoles una excelente preparación académica y ayudándoles a orientar su vida y el ejercicio de su profesión a la búsqueda del bien común, para que encuentren en ello una auténtica realización personal y profesional.

NUESTROS 10 OBJETIVOS FORMATIVOS

Una visión motivada de la dignidad y centralidad de la persona humana.

Una visión profundamente humana y social de la profesión.

Una sólida formación moral.

Una visión crítica del desarrollo cultural.

El encuentro del sentido último de la propia vida.

Un modo convencido de vivir la propia fe.

La convicción de que la razón humana es capaz de conocer la realidad.

Una excelente formación profesional.

Una capacidad de comunicación eficaz.

La capacidad de influjo y liderazgo.

LÍDER DE ACCIÓN POSITIVA

Nuestro modelo educativo hace énfasis en el desarrollo de un liderazgo de acción positiva.

Nuestro modelo educativo hace énfasis en el desarrollo de un liderazgo de acción positiva.

Es toda persona capaz de influir positivamente en los demás y en su entorno para orientarlos hacia la construcción del bien común. El líder de acción positiva es respetuoso de la dignidad de la persona. Comprende y asume con vocación de servicio el ejercicio de sus capacidades y está comprometido con el desarrollo de la sociedad. Aporta una visión trascendente y procura potenciar el talento de quienes le rodean.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Nuestra nueva estructura ofrece una sólida formación humana y en estudios generales además de la adquisición de los conocimientos y competencias de cada profesión. Los planes de estudio se estructuran en tres bloques:

BLOQUE ANÁHUAC


En este bloque se encuentran las asignaturas del programa de formación humanística y estudios generales, incluyendo la asignatura de Liderazgo. Contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos, ofreciendo una sólida perspectiva ética y humana de su vida y su profesión.

BLOQUE PROFESIONAL


Este bloque cuenta con las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu carrera. Entre estas se encuentra el Practicum, a través del cual podrás vivir experiencias profesionales y demostrar las competencias adquiridas. También están las asignaturas de sello Anáhuac: Emprendimiento e Innovación, y Responsabilidad Social y Sustentabilidad, ambas diseñadas e impartidas bajo una perspectiva empresarial.

Bloque Electivo


Aquí encontrarás una variedad de opciones para completar y enriquecer tu formación profesional con una perspectiva interdisciplinaria:
• Asignaturas electivas profesionales.
• Asignaturas electivas libres.
• Talleres y actividades.

MODELO EDUCATIVO