Skip to main content

Lily Duclaud, experta en diseño de interiores

Lily Duclaud

Lily Duclaud, experta en diseño de interiores

Empresaria. Diseño gráfico 1998.

Titulación en 1998

¿Qué te dejó la universidad?

En la Anáhuac nos inculcaron ser líderes y tener valores, eso me ha ayudado toda la vida. Me dio las bases, y me ayudó a ser lo que soy hoy en día, una entrepreneur.

¿Qué te llevó al Diseño de Interiores?

Empecé a pintar el cuarto de Lorenza, mi hija, con un mural completo. Se fueron dando oportunidades en esta parte de los murales para niños, y pronto noté que la necesidad no era nada más el cuarto, también tenía que empezar a indagar con los muebles y los demás espacios. Así decidí estudiar diseño de interiores.

¿Por qué para ti el diseño de interiores es hacer los sueños realidad?

Todo es alrededor de ilusiones: casarse, tener un hijo, una casa nueva, etc. Nosotros materializamos esas ilusiones.

¿Cómo logras esa creatividad?

Vengo de una generación en la que hacíamos el trabajo con nuestras manos y ahora todo es digital. Lo que hago con mis chavos es que les apago las máquinas y les pido pensar por ellos mismos, no buscar en Instagram o Pinterest, la idea es imaginar qué harían en cierto espacio. Eso es lo que nos da creatividad y nos hace líderes.

¿Cómo ha sido la evolución de tu despacho de diseño a un showroom?

Llegamos al Centro Comercial hace poco gracias a un cliente, yo tenía las oficinas de mi despacho pero me di cuenta que no era necesario. La juventud de hoy todo lo manejan outsourcing, estamos en un momento muy unilateral en que cada quien trae muy su onda.

¿Cuál es el concepto del showroom?

Puedes encontrar un poco de todo, es un concepto cambiante, lo modificamos cada tres meses con la temporada. La intención es que la gente venga y encuentre algo diferente siempre. Es como un Handy Manny, en donde los clientes pueden pedir todo a su gusto y necesidades, y los vamos a abastecer hasta lograr el diseño ideal.

¿Cuál es la clave para lograr proyectos exitosos?

Tratamos de ser muy perfeccionistas y se lo inculcamos al equipo. Mi gente sabe que debemos luchar por la perfección y dar lo mejor de nosotros en el ambiente que sea.

¿Cuáles son tus nuevos retos?

Queremos entrar en el mercado internacional. Hay mucha gente que nos visita de fuera y está interesada en el concepto. Queremos que el mundo conozca de lo que somos capaces los mexicanos. Estamos buscando socios comerciales, para llevarnos a nuestra gente y que se den a conocer. Que vean lo que México puede ofrecer. Por ejemplo, quienes hacen nuestras lámparas son de Morelia, por otro lado, también tenemos cosas espectaculares de San Miguel de Allende, y las personas no saben el trasfondo.

TRAYECTORIA

Lily Duclaudcomenzó a desarrollar su pasión por el diseño gráfico en la agencia de publicidad Clemente Cámara y Asociados. Después, a la edad de 23 años fundó su propio despacho de diseño, mismo que fue comprado en Tampa Bay. Fue diseñadora para los Bucaneros de Tampa Bay, su gran creatividad la ha llevado a trabajar de la mano con importantes clientes, restaurantes, hoteles y marcas como Danone, Warner Bros. y Disney, entre otras. Recientemente abrió su showroom Lily Duclaud Studio en el Centro Comercial Santa Fe, donde ofrece servicios de diseño de interiores, diseño gráfico, decoración, arquitectura, fotografía, escenografía interiorista y desarrollo de negocios a la medida de sus clientes, con una atención personalizada.

CONTACTO

lily@lilyduclaud.com
@liliduclaud