Skip to main content

Stephanie Benítez Riebeling: La nutrición con un enfoque terapéutico

stephanie-benitez

Da la milla extra para que puedas sobresalir de aquellos que solo dan lo necesario.

Stephanie Benítez Riebeling

Asesora médica nutricional en Centro Engel

Titulación en 2018

SEMBLANZA

Realizó su primera licenciatura en Biología en la Universidad de Texas. Durante sus años de estudio en la universidad desarrolló interés por la nutrición y su efecto en la salud. Gracias a los consejos de sus padres, decidió regresar a México para estudiar medicina y así poder realizar su sueño de aplicar la nutrición con un efecto terapéutico, pero ya con el conocimiento de un médico. El siguiente año cambió de cuidad y se inscribió a una de las carreras más demandantes, pero más hermosas que existen: Medicina en la Universidad Anáhuac Querétaro.

 

¿En qué trabajas actualmente?

Actualmente trabajo en Centro Engel de Querétaro. Es una empresa que inició por la necesidad de tratamiento para mujeres en la etapa de Menopausia. Centro Engel es pionero en terapia de reemplazo hormonal natural y medicina funcional; a la fecha la atención médica está abierta a todo el público y a todo tipo de padecimientos. Desde noviembre del año pasado, he estado dando platicas en toda la República Mexicana sobre medicina funcional y en Centro Engel mi atención médica involucra el análisis del estudio de bioimpedancia eléctrica (BIA), realización y análisis de un estudio de sangre bajo microscopio de campo obscuro (HEMAVIEW), y asesoría médica-nutricional. Los padecimientos más comunes que he llegado a atender incluye enfermedades crónicas degenerativas, enfermedad inflamatoria intestinal y alteraciones hormonales en la mujer.

¿Cómo creas el balance entre tu trabajo y tus pasatiempos?

Mi horario no es muy complicado; entro a las 9 de la mañana, así que voy al gimnasio de 6 a 7 y de 7 a 8 paseo a mis perros. Cuando salgo a las 6 de la tarde convivo con mi esposo (si es que no está rotando en algún hospital fuera de Querétaro por su residencia en Urgencias) y si no, me reúno con mis amigos o voy a los eventos que organiza mi iglesia. Pero si es indispensable para mí levantarme temprano, ser disciplinada y organizar mis días para tener tiempo de hacer esto.

¿Cómo es tu vida fuera del trabajo?

Me gusta relajarme. Me gusta hacer tiempo para ir al cine, salir de excursión con mi esposo y mis perros, salir a cenar con mis amigos. Me gusta todo lo relacionado con vivir sanamente. Un día a la semana me reúno con un grupo de amigas en mi iglesia y hemos formado una amistad muy especial, creo que parte de la salud, es encontrar amistades sanas que te ayuden a crecer como persona y a sentirte conectado.

¿Cuál es el elemento que consideras primordial para alcanzar tus metas?

DIOS: En cada paso de mi vida me ha guiado y me ha abierto las puertas a una mejor educación y a personas y lugares que traen bendición a mi vida. Otro elemento sería la automotivación y la disciplina. Yo creo que una persona motivada que tiene la actitud de hacer todo lo posible y la disciplina que se necesita, puede alcanzar cualquier meta que se proponga.

¿Cuáles son tus retos personales?

El gran reto que tengo por delante es continuar preparándome como médico para dar la mejor atención a mis pacientes. Nunca termina, pero quiero tener el mejor conocimiento posible, tanto de nutrición como de medicina, para dar el mejor tratamiento que se pueda tener. 

¿Qué te motiva día a día para seguir siendo un líder?

Muchas cosas. Mi familia, mis futuros hijos, mis pacientes y el anhelo de algún día tener una clínica de medicina funcional que incluya psicólogos, nutriólogos y médicos que practican este tipo de medicina para ofrecer una atención integral.

¿Qué frase te gustaría compartir con los alumnos y egresados de nuestra comunidad?

A los alumnos: ¡No te rindas! Especialmente si estás en una carrera tan demandante, recuerda por qué  la elegiste y esfuérzate, da la milla extra para que puedas sobresalir de aquellos que sólo dan lo necesario. Y, sobre todo deja que Dios te acompañe en tu camino. A los egresados: Que disfruten su trabajo, pero que no dejen de lado su tiempo personal y su tiempo con familia y amigos; que nunca hagan algo deshonesto o inmoral en su trabajo, en nosotros está construir un México mejor.  

¿Qué herramientas te dio la Universidad Anáhuac de Querétaro que te ayudaron a llegar a donde estás?

La Universidad Anáhuac me dio una educación integral. Recuerdo cuando tenía que correr a cambiarme para ir a mi clase de box, recuerdo las misiones medicas a Chichimequillas, Querétaro, egresé con mucho aprendizaje de clases que no tenían nada que ver con Medicina. También tuve excelentes clases tanto en el aula como en los laboratorios, en la adaptación de un “quirófano” en la universidad, en los cuartos de simulación clínica y también clases en los hospitales. La universidad me dio muchas herramientas además de conocimiento, entre ellas liderazgo, compromiso, disciplina, humanismo, capacidad de trabajo en equipo, confianza en mí misma, y otras; a parte me ayudó en esa transición de una vida de estudiante a una vida laboral.