Skip to main content

Teobaldo Corona Téllez y el camino hacia el emprendimiento exitoso

Teobaldo Corona Téllez

Los valores que mi familia me inculcó durante toda mi vida y que en la Anáhuac seguí definiendo llegaron a ser los fundamentos de la empresa

Teobaldo Corona Téllez y el camino hacia el emprendimiento exitoso

Gerente de Operaciones Agroindustria Frutícola de México. Ingeniería Industrial.

Titulación en 2013

Mientras estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac Puebla Teobaldo tomó una importante decisión: emprender. Esto es lo que el egresado nos contó en torno a su experiencia.

¿Qué carrera estudiaste?

Estudie Ingeniería Industrial para la Dirección en la Universidad Anáhuac Puebla.

Esta carrera me dio una visión amplia en muchos aspectos de una organización común, eso me ayudó al momento de emprender junto con mi hermano una empresa procesadora de fruta que luego evolucionaria a una fábrica de dulces hechos a base de fruta bajo la marca “Goyito”.

¿Cuándo decisdiste emprender?

Iniciamos con la idea del negocio cuando aún estaba estudiando la carrera, esto fue un excelente momento, ya que pude asesorarme sobre temas que no dominaba con mis profesores de la Anáhuac.

¿Qué valores te dio la Universidad Anáhuac?

Los valores que mi familia me inculcó durante toda mi vida y que en la Anáhuac seguí definiendo llegaron a ser los fundamentos de la empresa; aunque somos una empresa con fines de lucro nuestra misión se basa en lo social, en específico, ayudar al campo mexicano, crear empleos en zonas rurales y al fabricar dulces saludables, combatir la obesidad infantil; además estos valores los aplico todos los días con nuestros colaboradores y personas con las que trato y es algo que puedes ver reflejado en el ánimo de la gente, la fidelidad y el compromiso que tienen con la empresa, entre otros aspectos.

¿Qué te dejó estudiar en la Universidad Anáhuac?

En el tema académico, sé que salí perfectamente preparado para afrontar la vida profesional y que si hubiera decidido competir por un puesto en una empresa lo hubiera logrado, decidí emprender mi propia empresa y todos los días sigo aprendiendo algo nuevo.