Skip to main content

Tomás Ehrenberg Director de Bx+

Tomás Ehrenberg

En B X +, tenemos un programa que llamamos Semilleros, que consiste en seleccionar y reclutar a jóvenes universitarios recién egresados para formarlos dentro del sector financiero. Los entrenamos durante seis meses con el objetivo que se integren al Grupo, después los ponemos a trabajar con el apoyo de un tutor con experiencia.

Tomás Ehrenberg Director de Bx+

Director General de Grupo Financiero Ve por Más

Titulación en 1979

¿Estás encantado en el área financiera?

Estoy muy contento. Estudié Ingeniería Mecánica en la Universidad Anáhuac y la vida me llevó a cambiar de dirección en términos de desarrollo profesional, lo que me ha generado grandes satisfacciones.

¿Cuáles son los sectores principales que atiendes en BX+?

Uno de los principales a los que nos enfocamos es el agropecuario. Desde nuestra fundación, hemos tenido clara nuestra vocación por impulsar y desarrollar ese sector. Atendemos a toda la cadena, desde el pequeño productor hasta la agroindustria y hoy representa el 24 % de nuestra cartera.

Conforme hemos ido creciendo, nos hemos especializado en la atención a las empresas, particularmente a las medianas, donde construimos relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Una de las ventajas que hemos aprovechado por ser un grupo financiero, es que podemos ofrecer soluciones de Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y de la Compañía de Seguros. Por el lado de las personas físicas, nos enfocamos en un segmento de mercado con altos ingresos. Acompañamos a nuestros clientes, para que de acuerdo a su ciclo financiero, encuentren un producto o servicio a su medida, que puede ser desde una cuenta transaccional, una cobertura de gastos médicos o auto, hasta inversiones tan sofisticadas o conservadores de acuerdo a su perfil de inversionista.

¿Por qué conviene ser cliente de BX+ y no de otra institución?

Principalmente porque nuestro modelo de negocio coloca al cliente como centro de toda nuestra actividad, estableciendo una banca de relación que nos brinda varias ventajas competitivas, damos un mejor servicio y estamos más cerca de los clientes.

Por otro lado, somos muy cuidadosos en cómo otorgamos el crédito, lo que nos permite mantener nuestro índice de cartera vencida como uno de los más bajos del sector; el tiempo de respuesta que damos a las empresas es muy rápido y en términos de tasas somos muy competitivos.

Para los clientes de altos ingresos y que buscan diversificar su portafolio, ofrecemos los servicios de Casa de Bolsa con instrumentos con diversificados y sofisticados. Por mencionar un ejemplo, distribuimos Fondos de inversión seleccionados entre los mejores del mundo, que permite invertir en México, en España o en Estados Unidos, donde tú quieras, con el respaldo de un grupo de analistas reconocidos en el sector financiero.

Gracias a nuestros canales digitales es que podemos atender a un segmento que no quiere ir a una sucursal. Nosotros no tenemos muchas sucursales reduciendo los costos operativos, lo que ha permitido invertir en una robusta infraestructura infraestructura digital, en la que hemos desarrollado canales de acceso muy importantes, como una tarjeta de débito, banca electrónica, la aplicación para dispositivos móviles e incluso, en tu domicilio.

¿Cuales son las diferencias entre BX+ contra los otros bancos que tienen más años establecidos?

Como mencionaba, somos más rápidos en la resolución de los créditos y a pesar de ser ortodoxos en las decisiones, somos flexibles en términos de cómo lo estructuramos y siempre manejamos una atención personalizada.

Una diferencia muy importante es que buscamos convertirnos en socio estratégico de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones simples, personalizadas a sus necesidades financieras y patrimonio en el largo plazo, con un compromiso claro: ser impecables.

De acuerdo al contexto actual, ¿crees que las empresas medianas van en aumento?

En términos generales van en aumento, aunque varía en función de los sectores, a los que se dedican, los que han tenido un crecimiento destacado son el automotriz, el exportador, la agroindustria y el sector inmobilario, donde trabajamos muy de la mano con desarrolladores de vivienda e infraestructura.

Sin embargo, en los últimos años, el energético particularmente el ligado a la industria del petróleo, ha presentado una disminución considerable por la transición a energías renovables y más limpias. Nosotros nos mantenemos optimistas en que las empresas medianas tendrán un despunte notable y es precisamente a quienes les podemos ofrecer gran valor.