Diciembre 2022

Presentación del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)

 

Promoverá el diálogo y la colaboración entre Instituciones en temas de Bioética a nivel nacional e internacional. 

 

¿Qué es el CADEBI?

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la presentación del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), con el objetivo de promover, consolidar redes y favorecer la vinculación de Instituciones de Bioética.

Misión del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética

 

Contribuir al desarrollo estratégico de la Bioética y promover, mediante el diálogo y la colaboración, una transformación positiva de la sociedad en beneficio de la persona

 

Noticias

El CADEBI realiza su sesión de planeación anual para el periodo 2023-2024

Entre los objetivos principales, se encuentra la consolidación de un equipo de trabajo interdisciplinario, comprometido con el ideal de generar un espacio para el trabajo dialógico y colaborativo -nacional e internacional- en cuestiones de Bioética.

El Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética participa en reunión de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina, AMFEM

El pasado 17 de noviembre, el doctor David Cerdio Domínguez, coordinador general del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), participó en la CIII Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM), celebrada en Guadalajara, Jalisco.

El doctor Antonio Cabrera y la doctora María Elizabeth de los Rios presentaron "Tras las huellas de Francisco. Caminando como Iglesia sin salida".

El pasado 28 de noviembre, el doctor Antonio Cabrera Cabrera, L.C., director del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), y la doctora María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora de Investigación de la Facultad de Bioética, presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la obra "Tras las huellas de Francisco. Caminando como Iglesia sin salida", resultado del trabajo inter y multidisciplinario realizado a través del proyecto Querida Amazonía.

BIOÉTICA PARA TODOS

 

Episodio 5: Psicología Jurídica, Aborto y Objeción de Conciencia Podcast

Instagram webFacebook

 

 

 

NUESTROS CONVENIOS

 

 

REVISTA MEDICINA Y ÉTICA

 

El Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI) le invita a conocer la revista Medicina y ética.

 

Informes:
Dra. María Elizabeth de los Ríos Uriarte
elizabeth.delosrios@anahuac.mx
Tel.: (55) 56 27 02 10 Ext. 8319

PRÓXIMOS EVENTOS

 

5to Curso Virtual "The Doctor as a Humanist" Diciembre 2022

The DASH School is an introductory course on Medical Humanities, whose main aim is to show students the importance of the Humanities in the 21st Century medicine.



Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx