Pasar al contenido principal

Facultad de Bioética presenta obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Feria Internacional del Libro de Guadalajara

El doctor Antonio Cabrera y la doctora María Elizabeth de los Rios presentaron Tras las huellas de Francisco. Caminando como Iglesia sin salida, resultado del trabajo inter y multidisciplinario realizado a través del proyecto Querida Amazonía.

 

El pasado 28 de noviembre, el doctor Antonio Cabrera Cabrera, L.C., director del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), y la doctora María Elizabeth de los Rios Uriarte, coordinadora de Investigación de la Facultad de Bioética, presentaron en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara la obra Tras las huellas de Francisco. Caminando como Iglesia sin salida.

 

La presente publicación es resultado del trabajo inter y multidisciplinario realizado a través del proyecto Querida Amazonía, en donde se ha favorecido el diálogo entre expertos y académicos con el objetivo de estudiar, analizar, reflexionar e incorporar el pensamiento del Papa Francisco en los proyectos de investigación de la Universidad Anáhuac México, especialmente en lo referente a las encíclicas Laudato si’ y a la carta apostólica “Querida Amazonía”.

 

En palabras del Papa Francisco, “son muchos los problemas que como sociedad enfrentamos, los cuales se han ido agudizando en una crisis socioambiental”, es por eso que la Universidad Anáhuac México, al ser un centro de generación de conocimiento y al estar inspirada en los valores del humanismo cristiano, juega un papel preponderante al buscar establecer redes y circuitos de conectividad que favorezcan la unión y el diálogo para encontrar nuevas miradas y nuevas soluciones, impulsando así una bioética en salida.

 

Para el CADEBI, este es un llamado a salir a las fronteras para la construcción de un futuro más fraterno. Puedes descargar el libro aquí y ver el evento completo en la página de Facebook Libros Anáhuac.

 


Más información:
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx