Pasar al contenido principal

CADEBI participa en reunión de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AMFEM



CADEBI participa en reunión de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AMFEM

Este encuentro permitió al Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética entablar un diálogo y colaborar con universidades a nivel nacional a través del desarrollo de redes de vinculación que impacten positivamente la transformación de la sociedad. 

 

El pasado 17 de noviembre, el doctor David Cerdio Domínguez, coordinador general del Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI), participó en la CIII Reunión Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM), celebrada en Guadalajara, Jalisco. 

Dicho encuentro, albergado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, llevó a cabo la asamblea general entre los directores de las escuelas y facultades pertenecientes a la AMFEM, además de ofrecer talleres y seminarios de actualización en estratégicas didácticas en el campo de las ciencias de la salud. 

CADEBI participa en reunión de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AMFEM


Durante la inauguración del evento, el doctor Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud de Jalisco, hizo hincapié en la importancia que tiene para la medicina moderna retomar criterios humanísticos que permitan formar y ejercer una práctica verdaderamente centrada en el paciente. 

Para el CADEBI este encuentro presentó una gran oportunidad para entablar un diálogo y colaborar con universidades a nivel nacional a través del desarrollo de redes de vinculación que impacten positivamente la transformación de la sociedad. 

Durante tres días los asistentes a esta reunión participaron en talleres, conferencias y foros de discusión en los que se abordaron temas como el estudio médico digital y sus implicaciones para la formación de profesionales de la salud, las perspectivas de la salud en México, la educación médica para el futuro y el desarrollo humano inclusivo y sustentable, los retos para avanzar en la educación médica, entre otros.


 

Más información: 
Centro Anáhuac de Desarrollo Estratégico en Bioética (CADEBI)
Dr. David Cerdio Domínguez
david.cerdio@anahuac.mx