Octubre 2018

LIDERAZGO ACADÉMICO INTERNACIONAL

Académico de Actuaría imparte talleres en congreso de la UPAEP

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, participó en el IX Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Participamos en el Congreso del Colegio Nacional de Actuarios

Nuestra Facultad de Ciencias Actuariales participó en el Congreso del Colegio Nacional de Actuarios (CONAC), evento organizado con la Asociación Mexicana de Actuarios (AMA) y la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores (AMAC) en la Ciudad de México.

Facultad de Ciencias Actuariales, presente en la 3° Convención Nacional de Amafore

La Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitada junto con la Mtra. Rodica Simón Sauri y con algunos egresados, alumnos y profesores, a la 3° Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Alumno de Actuaría realiza intercambio académico en Francia

Debido a su alto desempeño académico, nuestro alumno Rodrigo León Monterrubio (5° semestre de la Licenciatura en Actuaría) realiza un intercambio académico de seis meses en la ESDES School of Business and Management, la escuela de administración y negocios de la Universidad Católica de Lyon, en Francia.

Alumnos de Actuaría aprueban examen internacional de Matemáticas Financieras

Los estudiantes, quienes ocuparon su tiempo libre para estudiar y prepararse para la prueba, forman parte del primer grupo de 11 alumnos y egresados que tomaron el curso impartido por el Mtro. Carlos Omar Sánchez Arteaga.

LIDERAZGO EN VALORES HUMANOS

La Facultad de Ciencias Actuariales participa en el Día OV

Se llevó a cabo en nuestro Campus Norte el Día OV, evento al que se sumaron alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Actuariales, quienes ofrecieron información a los preuniversitarios provenientes de la Ciudad de México y de diversos estados del país sobre los programas que se ofrecen en la Universidad.

Facultad de Ciencias Actuariales organiza el torneo semestral de futbol

La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Actuariales de la Universidad Anáhuac México Campus Sur organizó el tradicional torneo semestral de futbol, cuya finalidad, además de la promoción del deporte, es lograr una gran convivencia entre las diferentes generaciones de las Licenciaturas en Actuaría e Ingeniería Financiera.

LIDERAZGO EN COMPROMISO SOCIAL

Voluntarios de Actuaría se suman a las actividades de ASUA por los Niños

A este proyecto se inscribieron 65 voluntarios quienes, junto con la presidenta de ASUA Actuaría, Mónica Déctor Coppel (5° semestre) y la coordinadora del programa en la Facultad, la Mtra. Lourdes Díez-Gutiérrez Igartúa (Actuaría, gen. ‘93), convivieron y jugaron con niños de escasos recursos provenientes de casas hogar del municipio de Huixquilucan, Estado de México.

LIDERAZGO PROFESIONAL DE NUESTROS EGRESADOS

Egresado de Actuaría, nuevo Chief Financial Officer de GNP Seguros

El Act. Leonardo Pin Fernández ocupará el puesto ejecutivo de más alto rango y estará a cargo de la gestión financiera de la organización.

El también egresado de la Maestría en Métodos Matemáticos en Finanzas (gen. ‘99) de nuestra Universidad Anáhuac México ocupará el puesto ejecutivo de más alto rango y estará a cargo de la gestión financiera de la organización, en quien recae la planificación, análisis, ejecución e información financiera.



Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc Güémez
maria.couttolenc@anahuac.mx