Pasar al contenido principal

Académico de Actuaría imparte talleres en congreso de la UPAEP

Académico de Actuaría imparte talleres en congreso de la UPAEP

 

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra, coordinador académico de la Facultad, se sumó a las actividades del IX Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas.

El Mtro. Víctor Hugo Ibarra Mercado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Actuariales, participó en el IX Congreso de la Enseñanza de las Matemáticas en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En este evento, impartió dos talleres a profesores de educación matemática desde nivel básico a superior. En el primero, titulado “Pasos básicos de programación para la educación matemática con la TINspire”, se sugirieron actividades de programación que inciden positivamente en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

En el segundo taller, titulado “Geometría dinámica y el círculo trigonométrico”, de manera interactiva, los participantes y el profesor Ibarra fueron descubriendo relaciones trigonométricas de una manera dinámica, lo que les permitió realizar conjeturas que más tarde confirmaron que no eran generales.

La participación de nuestros docentes en eventos como este reafirman el liderazgo académico de nuestra Universidad Anáhuac México.

Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales

Lic. Mayita Couttolenc Güémez

maria.couttolenc@anahuac.mx