Pasar al contenido principal

Facultad de Ciencias Actuariales, presente en la 3ª Convención Nacional de Amafore

3ª Convención Nacional de Amafore

 

El evento contó con la participación de destacadas personalidades del CCE, Consar y Amafore.

La Dra. Oliva Sánchez García, directora de la Facultad de Ciencias Actuariales, fue invitada junto con la Mtra. Rodica Simón Sauri y con algunos egresados, alumnos y profesores, a la 3ª Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El evento, que se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de octubre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, contó con la participación de personalidades como:  el Dr. Carlos Noriega Curtis, presidente de Amafore; el Mtro. Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y el Act. Juan Pablo Castañón Castañón (Actuaría, gen. ‘82), presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

Los temas que se trataron en la agenda este año incluyeron temas como: “México en el entorno internacional”; “Sistemas de pensiones: modelos sustentables para el futuro”; “Las reformas de segunda generación al sistema de pensiones en México”; “Involucramiento del sector obrero y patronal”; “Reformas exitosas: la experiencia internacional”; “Modelos de afiliación obligatoria y salida optativa” y “Propuestas de reforma; una visión académica”.


Más información:

Facultad de Ciencias Actuariales

Lic. Mayita Couttolenc Güémez

maria.couttolenc@anahuac.mx