Julio 2020

NOTICIAS DE LA FACULTAD

Participación de la Facultad de Bioética en Comité Hospitalario Sedna

La Dra. Elvira Llaca García participa en el Comité Hospitalario del Hospital Sedna. Hoy pertenecer a un Comité Hospitalario de Bioética implica estar disponible constantemente para dar apoyo al personal de salud, enfermos y familiares en sus dudas y estar en constante actualización del tema de la pandemia COVID-19, ya que surgen temas nuevos todos los días y algunas preguntas son muy técnicas, el miembro de dichos comités puede ser también un Consultor en temas de Bioética.

Académica de la Facultad de Bioética publica artículo en el Reforma sobre la voluntad anticipada

El artículo de la Dra. María Elizabeth de los Ríos aborda el tema de la voluntad anticipada como posibilidad de establecer los últimos deseos del paciente al momento de su muerte y expresar el rechazo a ser sometido a medios extraordinarios y evitar, con ello, caer en obstinación terapéutica.

El programa Formador de Formadores presenta su segundo ciclo de conferencias

El Centro Interdisciplinario de Bioética Global Aplicada (CIBIGA) de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México presenta su segundo ciclo de conferencias dentro del Programa de Formador de Formadores ante la solicitud de sus participantes. Este curso, que en un inicio estuvo dirigido a los voluntarios del equipo de promoción de la salud de la alcaldía de Iztapalapa, se ha extendido a otros estados de la República.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

¿Cómo ayudar durante el COVID-19?

Toda la Comunidad Anáhuac nos sumaremos a apoyar a quienes perdieron su empleo en medio de la pandemia y que no tienen cómo llevar comida a sus hogares. Te decimos cómo ayudar durante el COVID-19 de forma efectiva, sencilla y segura.

La Universidad ha organizado, en alianza con la reconocida plataforma mexicana de crowdfunding MiCochinito.com, una forma fácil y segura. Desde cualquier computadora o celular ingresa a micochinito.com/cochinito/anahuac.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Tasas de éxito en clínicas de fertilidad

Un tema muy significativo en relación con la infertilidad son las altas expectativas de éxito que se crean las parejas cuando acuden a las clínicas de fertilidad para realizar procedimientos como la fertilización in vitro (FIVET), la inyección intracitoplásmica de esperma (ICSI) o la inseminación artificial.

Los índices de éxito anunciados por las clínicas suelen ser muy elevados, frecuentemente entre 60 y 90% de éxito. Aunque este porcentaje siempre ha parecido excesivamente elevado, el hecho nunca ha sido demostrado, por lo que el presente artículo compara los reportes de éxito de clínicas de fertilización asistida a través de sus páginas web, con los índices obtenidos por tres diferentes fuentes.

 

CONSULTORíA EN BIOéTICA

¿Sabes qué es y para qué sirve la consultoría en Bioética?

Es un conjunto de servicios brindados por uno o un conjunto de especialistas que brindan asesoría y orientación para la toma de decisiones en el ámbito clínico.

Algunas de las problemáticas más frecuentes son: falta de voluntades anticipadas, decisiones sobre iniciar o continuar un tratamiento o intervención, necesidad de cuidados paliativos, protección de personas vulnerables, etc.

Si quieres saber más te invitamos a que veas nuestros videos donde te proporcionamos información detallada sobre lo que es y hace un consultor en Bioética. Puedes revisar este primer video para introducirte al tema.

¡Si tienes una duda o consulta acércate a nosotros! La información que nos compartas es estrictamente confidencial.



Más información:
Facultad de Bioética
Dra. María Martínez del Campo Cerrilla
maria.martinezdel@anahuac.mx