Pasar al contenido principal

Académica de la Facultad de Bioética publica artículo sobre la voluntad anticipada

Académica de la Facultad de Bioética publica artículo en el Reforma sobre la voluntad anticipada

En el periódico Reforma, la Dra. María Elizabeth de los Ríos aborda el tema como posibilidad de establecer los últimos deseos del paciente al momento de su muerte.

La Dra. María Elizabeth de los Ríos, académica de nuestra Facultad de Bioética, publicó el artículo “Voluntad anticipada” en el periódico Reforma en el que aborda el tema como posibilidad de establecer los últimos deseos del paciente al momento de su muerte y expresar el rechazo a ser sometido a medios extraordinarios y evitar, con ello, caer en obstinación terapéutica.

También habla del objetivo de los cuidados paliativos: por un lado proporcionar calidad de vida a los pacientes que no tienen posibilidades de recuperación. Por otro lado, brindar apoyo a la familia que atraviesa sus peores momentos ante la muerte de un ser querido.

De igual manera, el artículo aclara que el documento en cuestión está sustentado en la Ley de Voluntades Anticipadas vigente en algunos estados del país desde 2008 y que no es similar a un documento de no reanimación ni de decisión subrogada, por ende, tampoco invita a la eutanasia.

Leer artículo


Más información:
Mtro. Antonio Muñoz Torres
Facultad de Bioética
bioetica@anahuac.mx