Pasar al contenido principal

¿Cómo ayudar durante el COVID-19?



¿Cómo ayudar durante el COVID-19?

Toda la Comunidad Anáhuac nos sumaremos a apoyar a quienes perdieron su empleo en medio de la pandemia y que no tienen cómo llevar comida a sus hogares. Te decimos cómo ayudar durante el COVID-19 de forma efectiva, sencilla y segura.

Más información sobre el Covid-19

La sociedad mexicana se movilizó para ayudar en los terremotos de 1985 y 2017, lo ha hecho cuando los huracanes han devastado las costas de nuestro país y lo ha hecho siempre que se ha necesitado. Hoy México nos necesita a todos, para que unidos podamos salir de la crisis económica que ha ocasionado la pérdida de cientos de miles de empleos. Por eso te invitamos a que te sumes a esta importante causa y te decimos cómo ayudar durante el COVID-19


El programa Familias sin Hambre, de Caritas Mexicana y la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), surgió como una iniciativa para donar despensas de alimentos a las familias que, en México, con motivo de la pandemia se quedaron sin empleo y sin ingresos y necesitan apoyo de alimentos mientras se reactiva la economía.


Considerando esta causa de gran relevancia, la Universidad Anáhuac invita a todos los que conforman su comunidad universitaria, así como a todos los mexicanos, a colaborar con el programa donando recursos para la compra de despensas que serán entregadas a quienes hoy tanto lo necesitan.


De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el costo de alimentación de una familia promedio con cuatro integrantes, es de $6,240 mensuales. La meta es que, con el apoyo de todos, logremos apoyar la alimentación de 500 familas durante un mes, para lo cual se requiere juntar $3’120,000 antes de 30 días.


¿Cómo ayudar durante el COVID-19?
La Universidad ha organizado, en alianza con la reconocida plataforma mexicana de crowdfunding MiCochinito.com, una forma fácil y segura. Desde cualquier computadora o celular ingresa a micochinito.com/cochinito/anahuac.


Ahí podras conocer los detalles del programa en un video, escoger el donativo que quieras hacer y donar mediante cualquier medio.

 

Los donativos pueden ser:

•    $6,240 para apoyar a una familia un mes.
Como agradecimiento de la Anáhuac recibirás 4 boletos para el Magno Concierto de gratitud, en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
•    $1,560 para apoyar a un miembro de la familia un mes.
Como agradecimiento de la Anáhuac recibirás 1 boleto para un concierto del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac (fecha por determinar) y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
•    $780 para apoyar a un miembro de la familia por una quincena.
Como agradecimiento de la Anáhuac recibirás una tarjeta electrónica de agradecimiento y un ladrillo en el muro virtual de donantes.
•    $390 para apoyar a un miembro de la familia por una semana.
Como agradecimiento de la Anáhuac recibirás una tarjeta electrónica de agradecimiento.

A quienes conformamos la Universidad Anáhuac nos motiva el amor a México y la indispensable solidaridad con las familias que están pasando por una difícil situación, seguros de que con la generosidad que nos distingue ante las situaciones difíciles, saldremos nuevamente adelante. ¡Gracias!

 

¿Cómo ayudar durante el COVID-19?

Más información sobre el Covid-19

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Arantza Carrillo Carbajal
arantza.carrillo@anahuac.mx