Pasar al contenido principal

La Dra. Elvira Llaca García participa en el Comité Hospitalario Sedna

La Dra. Elvira Llaca García participa en el Comité Hospitalario Sedna

Pertenecer a un Comité Hospitalario de Bioética implica estar disponible constantemente para dar apoyo al personal de salud, enfermos y familiares en sus dudas.

La Dra. Elvira Llaca García, integrante de nuestra la Facultad de Bioética, participa en el Comité Hospitalario del Hospital Sedna.

Pertenecer a un Comité Hospitalario de Bioética implica estar disponible constantemente para dar apoyo al personal de salud, enfermos y familiares en sus dudas, y estar en constante actualización del tema de COVID-19, ya que surgen temas nuevos todos los días y algunas preguntas son muy técnicas. Es importante señalar que el miembro del Comité Hospitalario de Bioética puede ser también un Consultor en temas de Bioética.

La implementación legal en 2011 de los Comités Hospitalarios de Bioética les dio la función de órganos consultivos, educativos y orientadores, misma que poco a poco se ha implementado en más hospitales en toda la República mexicana.

A 8 años de la fundación de dichos Comités, estalló en el mundo una emergencia sanitaria de dimensiones jamás imaginadas, que haría de estos comités verdaderos órganos consultivos, cuya interdisciplinariedad permite abordar cada uno de los casos presentados en forma integral.

Sin duda, la actual pandemia pondrá al profesional de la Bioética como un personaje fundamental en el equipo de salud.


Más información:
Dra. Elvira Llaca García
Facultad de Bioética
bioetica@anahuac.mx