Pasar al contenido principal

Alumnos organizan plática sobre posgrados en la Universidad de Harvard

Alumnos organizan plática sobre posgrados en la Universidad de Harvard

 

El evento contó con el respaldo y ponencia del Dr. Arturo Cervantes Trejo, titular de la Cátedra en Salud Pública Carlos Peralta.


Con la asistencia de más de 80 alumnos de la Licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición y Biotecnología, la Sociedad de Alumnos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y la Cátedra Carlos Peralta en Salud Publica, junto con la Fundación Harvard en México, organizaron en nuestro Campus Norte la primera sesión informativa para realizar un posgrado en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.


El evento contó con la participación de James Smith, vicedecano de admisiones de la Universidad de Harvard y encargado de dirigir el área de relaciones con exalumnos desde el año 2008, quien explicó los requisitos para ingresar a los posgrados y la oferta académica de maestrías y doctorados.

Por su parte Ana Patricia Sánchez Delgado, directora de la Fundación Harvard en México, presentó las distintas alternativas de financiamiento para el posgrado, haciendo hincapié en que la cuestión económica nunca ha sido una limitante para los alumnos mexicanos que han recibido cartas de aceptación.

El Dr. Arturo Cervantes Trejo (Medicina, gen. '92), titular de la Cátedra en Salud Pública Carlos Peralta y egresado de la Maestría y Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Harvard, habló de su experiencia en dicha institución educativa y presentó los pilares de su aprendizaje, además de reflexionar sobre la necesidad que tiene México de albergar a profesionales que estén preparados para procurar y realizar un cambio en los sectores de oportunidad del país.

Los organizadores y moderadores del evento, Juan José Menéndez Gil, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud; y José Alberto Castilla Barajas, coordinador del Programa de Liderazgo en Medicina ALPHA, abrieron un espacio de diálogo y convivencia entre invitados y estudiantes, quienes pudieron resolver sus dudas de una manera personalizada.
 


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Dr. Isaac Deneb Castañeda Alcántara
isaac.castaneda@anahuac.mx