Pasar al contenido principal

Licenciatura en Médico Cirujano

 

 

La carrera de Medicina tiene un sentido eminentemente social y humanístico. Su finalidad es la formación integral del estudiante, profundizando tanto en el conocimiento de materias médicas y sociales como en la importancia de la ética, el hábito del estudio y la investigación. Ofrece una visión del compromiso del Médico ante la comunidad.

La Universidad Anáhuac ofrece todos los beneficios del campus universitario, el cual propicia una formación humana y académica de excelencia, así como competitividad nacional e internacional.

¿Qué harás como Médico Cirujano?

  • Mantenerte actualizado en los avances científicos y tecnológicos que benefician su actividad profesional.
  • Entender la morfología y funcionamiento del cuerpo humano, así como su armonía y alteraciones.
  • Dedicarte a promover el auténtico desarrollo del ser humano y de la sociedad, a través de su formación profesional, cultural y ética.
  • Identificar a la perfección los principales problemas de salud de cada población en nuestro país y están capacitados para prevenirlos, diagnosticarlos y curarlos.
  • Canalizar oportunamente a los pacientes que requieran un cuidado médico especializado, reconociendo sus limitaciones.
  • Incondicionalmente mostrarse sensibles y respetuosos de los aspectos afectivos, emotivos y conductuales de su paciente.
  • No solo emprenden las medidas curativas pertinentes, sino también las medidas adecuadas de promoción a la salud y prevención de enfermedades.
  • Aplicar estrategias de rehabilitación y reincorporación del individuo enfermo a la sociedad.
  • ¿Dónde trabajan los egresados?

    El campo de trabajo de la medicina es sumamente variado.

    Al ser egresado tendrás el conocimiento, habilidad y destreza, que te permitirán optar de manera competitiva por un Posgrado en cualquiera de sus áreas (Especialidad, Maestría y Doctorado). Esto te permitirá desarrollarte en cualquier área de trabajo del campo de la salud.

    ¿Por qué estudiar Medicina en la Universidad Anáhuac?

    La Escuela de Medicina fundada en 1975, ofrece un programa de Licenciatura de Médico Cirujano, el cual es reconocido por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Educación Pública. También está acreditado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM) y el Consejo Mexicano para la acreditación de la educación médica A.C. (COMAEM). La primera acreditación data del año 2004, la primera reacreditación es del año 2009, la segunda es del año 2014 y se mantendrá vigente hasta el año 2019.

    En 2016, la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac obtuvo por 5 años la Acreditación Internacional por parte del Instituto Internacional de Acreditación de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina FEPAFEM/PAFAMS

    Los primeros dos años de la carrera, considerados ciclos básicos , se cursan en las instalaciones del campus de la Universidad Anáhuac México Norte, desarrollándose tanto asignaturas teóricas, como prácticas a través de los diferentes laboratorios, salas de cómputo y uso de simuladores.

    Las prácticas clínicas se realizan en los mejores hospitales del país (públicos y privados) así como el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital General de México, Hospital ABC, Hospital Español de Torreón y la Clínica del Parque en Chihuahua, Hospital Angeles Lomas, entre otros. Para el quinto año de la carrera o Internado, hay posibilidad de rotación en el extranjero.

    Curso Propedéutico
    Plan de Estudios
    Coordinación

    Contacto:

    CAMPUS NORTE:

    Dra. Regina Cárdenas Hijar

    regina.cardenas@anahuac.mx

    Dra. Mariana Álvarez Sánchez

    mariana.alvarezs@anahuac.mx

    Tel.: 56 27 02 10 ext. 7214

    CAMPUS SUR:

    Dra. Ximena Ancona Llanas

    ximena.ancona@anahuac.mx

    Tel.: 56 28 88 00 ext. 641