Pasar al contenido principal

Licenciatura en Nutrición

 

 

El Licenciado en Nutrición Anáhuac es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y su cultura.

El Nutriólogo Anáhuac es el profesional de la salud que evalúa, diagnostica, desarrolla, previene e investiga el estado de nutrición de personas sanas o enfermas, de manera individual o colectiva, en cualquier etapa de la vida, con conocimientos actuales y con respeto a la dignidad, cultura y costumbres de la persona humana.

¿QUE HARÁS COMO NUTRIÓLOGO?

  • Conocerás el conocimiento del cuerpo humano
  • Esto te servirá para entender los procesos bioquímicos y fisiológicos de la digestión, la absorción y el metabolismo, de forma que puedas aplicar dichos conocimientos en las recomendaciones dietéticas
  • Podrás elaborar planes de alimentación para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores sanos, buscando prevenir enfermedades y promover los buenos hábitos para mantener un peso adecuado y fomentar la Salud de todas las personas
  • Podrás proporcionar tratamiento nutricional a personas que padezcan enfermedades o se encuentren hospitalizadas, para garantizar que su cuerpo cuente con los elementos necesarios que aceleren su proceso de recuperación
  • Conocerás las necesidades de la población y de esta forma podrás trabajar en conjunto con equipos multidisciplinarios para elaborar programas de prevención dirigidos a los segmentos de la población más necesitados y así contribuir al desarrollo de la sociedad
  • ¿EN QUE PUEDES TRABAJAR?

    La Universidad Anáhuac forma nutriólogos con orientación predominantemente del área clínica, por ello como egresado de nuestra Universidad, tendrás un amplio campo de acción:

  • Dar consultas privadas sobre Nutrición para tratar pacientes de cualquier edad, sanos o con alguna patología.
  • Colaborar con equipos multidisciplinarios en clínicas especializadas en el tratamiento de diabetes, hipertensión anrterial o trastornos psicológicos como anorexia y bulimia.
  • Trabajar dentro de hospitales públicos o privados ofreciendo valoración y tratamiento nutricional adecuados para los pacientes hospitalizados.
  • Trabajar en el sector público como Coordinador de proyectos comunitarios y programas de Nutrición.
  • Atender a los deportistas de alto y bajo rendimiento dentro de clubes deportivos públicos o privados.
  • Formar parte del equipo que cuida la Salud de los deportistas de alto rendimiento de nuestro país.
  • Participar en organismos internacionales de promoción de la Salud y la alimentación, tales como FAO, OMS y OPS.
  • Trabajar como consultor especializado en la industria de los alimentos para promover el desarrollo de productos saludables, verificar el correcto etiquetado nutrimental, implementar promociones y estrategias relacionadas con la Nutrición, entre otras muchas actividades.
  • VENTAJAS

    El primer año de estudios de Nutrición, comparte materias del bloque fundamental con la carrera de Médico Cirujano, así que podrás tener las mismas bases sólidas que poseen los médicos y tomar clases con el personal docente del más alto nivel y reconocido prestigio. Esto te brindará la oportunidad de formar, desde el inicio de tu carrera, importantes contactos para la integración de equipos multidisciplinarios.

    En el plan de estudios hay materias que te permitirán tener los conocimientos más actualizados de las nuevas tendencias de Nutrición, alimentos modificados y dietas mundialmente recomendadas. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, que comprende, entre otras, la carrera de Nutrición, cuenta con una importante red de convenios con instituciones de Salud y hospitales ( más de 5,000 camas) donde tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas y obtener experiencia en el trabajo clínico, lo cual te facilitará la transición al entorno laboral. Además, estudiar en la Universidad Anáhuac te ofrecerá una preparación humanística y ética profesional conforme a su misión, para que puedas ser auténtico líder de acción positiva en tu entorno.

    La Coordinación de Nutrición te ofrece diplomados en diversos temas de interés tales como:

  • Trastornos psicológicos de la alimentación anorexia y bulimia
  • Nutrición y Obesidad (en línea)
  • MISIÓN

    Formar excelentes nutriólogos, que además de los conocimientos, técnicas y destrezas que requieran para la práctica de su profesión a nivel internacional en la Nutriología, posean una preparación humanística y una ética profesional que les permita desempeñarse con integridad y profesionalismo.

    VISIÓN PARA EL 2020

    La Licenciatura en Nutrición será reconocida por su calidad académica acreditada, su compromiso social y por ser un referente en la formación integral de nutriólogos que sean líderes de acción positiva, capaces de incorporar los avances científicos y tecnológicos a su proceso formativo, y aplicarlos en beneficio de la comunidad.

    Curso Propedéutico
    Plan de Estudios
    Coordinación

    Contacto: 

    CAMPUS NORTE

    Mtra. Magdalena Urrutia San Vicente

    Tel.: (55) 56 27 02 10 Ext. 7206

    magdalena.urrutia@anahuac.mx

    CAMPUS SUR

    Dra. Maria del Rocio Espinosa Velázquez

    Tel.: (55) 56 28 80 00 Ext. 297

    rocio.espinosav@anahuac.mx