Pasar al contenido principal

Egresados Anáhuac participan en misión humanitaria en Haití

Egresados Anáhuac participan en misión humanitaria en Haití

 

Tres egresados de Medicina viajaron al país caribeño para bridar su ayuda y servicios a las personas afectadas en el terremoto.

Egresados Anáhuac participan en misión humanitaria en Haití

 

El pasado 14 de agosto un terremoto de magnitud 7.2 sacudió el sur de Haití causando miles de heridos y más de 2,100 muertos. Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo, de 10 kilómetros de profundidad, se ubicó a unos 12 kilómetros de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

Los hospitales locales estaban sobrepasados por la cantidad de heridos. Es por esto que varios países y organizaciones comenzaron a brindar su ayuda, solidarizándose con el país caribeño.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró estado de emergencia, puesto que este hecho provocó "varias pérdidas de vidas humanas y materiales" en diversos departamentos del país.

Un equipo estadounidense expertos en desastres se trasladó a Haití para evaluar los daños y necesidades de la población. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ordenó enviar todo el apoyo, y el mandatario dominicano, Luis Abinader, cuyo país comparte con Haití la isla La Española, ofreció ayudar dentro de sus posibilidades. De igual manera, el Gobierno de México envió un cargamento con víveres e insumo médicos.

A través de Cadena Foundation/Cadena International llegaron a Haití tres de nuestros egresados dando apoyo en Les Cayes, una de las ciudades más afectadas por el sismo.

Daniel Zimbrón López (Médico Cirujano, gen. ‘12), medico ortopedista y cirujano articular quien actualmente trabaja en el Hospital Español y Hospital Ángeles

Lomas; Gabriel Fraind Maya (Médico Cirujano, gen. ‘13), medico ortopedista y traumatólogo independiente quien actualmente labora en el Hospital Ángeles Lomas, y Alberto Herrera Lozano (Médico Cirujano, gen. ’08), medico ortopedista y traumatólogo independiente quien trabaja en el Hospital Español y Centro Médico ABC, se sumaron a dicha fundación y, gracias a la ayuda de Aeroméxico, llegaron de cadena internacional a Haití para brindar sus servicios a las personas afectadas en el terremoto.

¡Felicidades por su gran labor de ayudar, felicidades por ser líderes de acción positiva!

*Con información de la Lic. Arely Leines Castillo, coordinadora de Servicios a Egresados.


Más información:
Dirección de Egresados

Lic. Carlos Del Real Niembro

carlos.delrealni@anahuac.mx