Pasar al contenido principal

El Dr. Carrillo Ruiz busca convertir a la Facultad de Ciencias de la Salud en la mejor de México

El Dr. Carrillo Ruiz busca convertir a la Facultad de Ciencias de la Salud en la mejor de México

 

Nuestro nuevo director invitó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil a coordinar esfuerzos para lograr este objetivo.

El Dr. José Damián Carrillo Ruiz, quien a partir de enero funge como director de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México, impartió la Cátedra Prima “Hacia dónde va la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Entre sus palabras, recordó el desarrollo que ha tendido la Facultad desde sus inicios, y reconoció los logros obtenidos de todos y cada uno de directores desde su fundación. También invitó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil a coordinar esfuerzos para lograr ser la mejor Facultad de Ciencias de la Salud a nivel nacional.

También señaló los programas de licenciatura con los que actualmente contamos (Médico Cirujano, Nutrición, Biotecnología, Terapia Física y Rehabilitación, Médico Cirujano Dentista, además de Dirección y Administración de Instituciones de Salud), así como el gran desarrollo que ha tenido el área de Investigación, Mentorías, Posgrado, Educación Continua y la misma Coordinación de Calidad y Operación Académica.

Cabe señalar que el Dr. Carrillo Ruiz es neurocirujano egresado del Hospital General de México (HGM). Cuenta con una Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de ser neurocirujano Funcional y Estereotaxia por la Universidad de Paris y el Hospital Henri-Mondor en Francia.

Ha obtenido distinciones como el Premio Funsalud en el área de Trasplantes, el Premio “Dr. Fernández Hidalgo” del HGM, el Premio al Mérito Profesional por la Secretaría de Salud, Premio Nacional de Bioética “Dr. Manuel Velasco Suárez”, entre otros.

Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 2 e investigador de los Institutos Nacionales de Salud y ha publicado 72 artículos con arbitraje.

Se desempeña como profesor y tutor de pregrado y posgrado en Maestrías y Doctorados en nuestra Universidad Anáhuac México, así como en la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Actualmente es director de investigación del Hospital General de México, presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, A.C., presidente del Consejo Mexicano del Cirugía Neurológica, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia (Slanfe) y vicepresidente continental de la Federación Mundial de Estereotaxia y Funcional.

Sus líneas de investigación son en Neurocirugía Funcional, Estereotaxia y Radiocirugía, concretamente en neuromodulación, abarcando enfermedad de Parkinson, dolor neuropático, epilepsia, espasticidad y psicocirugía.

 En el evento, estuvo acompañado por el vicerrector Académico, Mtro. Jorge Fabre Mendoza; la Coordinadora de la Licenciatura en Dirección y Administración de Instituciones de Salud, la Dra. Ana Gabriela Garza Álvarez; y el presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina, Alejandro López González.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx