Pasar al contenido principal

Eligen como nuevo editor en jefe de Neurology al Dr. José Merino Juárez

Eligen como nuevo editor en jefe de Neurology al Dr. José Merino Juárez

 

Nuestro egresado dirigirá por diez años la revista de neurología más importante del mundo.

La Academia Americana de Neurología (AAN) nombró como nuevo editor en jefe de su revista médica Neurology, considerada la publicación de neurología más importante del mundo, al Dr. José Merino Juárez (Medicina gen. ‘92), profesor asociado del departamento de neurología de la Facultad de Medicina en la Universidad de Maryland, quien sucederá en abril del 2020 al Dr. Robert A. Gross. 

“Es un gran honor liderar Neurology, la principal revista para neurólogos clínicos, en la próxima década. Mi meta es que la revista siga a la vanguardia en la difusión de investigaciones neurológicas y artículos de educación, para mejorar la atención médica a cada una de las seis personas en el mundo que se ven afectadas por alguna enfermedad neurológica”, señaló nuestro egresado.

Neurology es la revista de neurología más leída y citada en el mundo. Está dirigida a médicos interesados en enfermedades del sistema nervioso y su propósito es avanzar en el campo presentando investigaciones básicas y clínicas con énfasis en adelantos que pueden cambiar la manera en que se practica la neurología. Recibe más de 5,000 manuscritos al año, aunque acepta solamente una fracción de estos, y se publica 48 veces al año.

Merino Juárez es un miembro de la AAN y se convertirá en el séptimo editor en jefe de Neurology, revista que se publicó por primera vez en 1951. Tiene un Master of Philosophy por la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Completó su residencia en neurología y psiquiatría en el Albert Einstein College of Medicine en Nueva York y su fellowship en neurología vascular por la University of Western Ontario en Canadá. 

Ha dado clases a  residentes y estudiantes de medicina y ha participado en programas de investigación clínica en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Johns Hopkins Medicine y la Universidad de Maryland. Desde 2012 ha sido US research editor de The BMJ (antes British Medical Journal), pero dejará esta posición en septiembre para empezar con la transición en su nuevo rol como editor en jefe de Neurology.

Con más de 36,000 miembros, la AAN es la asociación de neurólogos y profesionales de neurociencias más grande del mundo. Se dedica a la promoción de la más alta calidad de atención enfocada en los pacientes y cuidados neurológicos. Cabe señalar que un neurólogo es un doctor especializado en el diagnóstico, tratamiento y manejo de trastornos del cerebro y de todo el sistema nervioso como el Alzheimer, la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), la migraña, la esclerosis múltiple, las contusiones, la enfermedad de Parkinson y la epilepsia.

*Colaboración de Mauricio Muleiro Álvarez, estudiante del 6º semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano.


Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx