Pasar al contenido principal

Estudiantes de Medicina participaron en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Estudiantes de Medicina participaron en el II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Ocho estudiantes de la materia de Biología Celular impulsados por la Mtra. Alejandra Martínez Maldonado titular de la materia, participaron los días 22, 23 y 24 de noviembre al II Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con los trabajos en modalidad cartel, los trabajos fueron:

- “El consumo de Cannabis influye directamente en el deterioro cognitivo” por Miguel Ángel Serrano Casas y Valeria García Montiel.

- “Efecto hipoglucemiante del licuado de nopal en personas sanas” por Jeniffer Soohyun Lee Lee y Vicente Assad Vera Lastra.

- “Evaluación de la degeneración de las papilas gustativas en individuos fumadores de cigarro tradicional y cigarrillo electrónico” por Adela Bazbaz Mizrahi y Sylvia Salmun Nehmad.

- “Ideación suicida y depresión en estudiantes de medicina en México” por Nora Andrea Palafox Jiménez y Karen Sacal Saba.

La coordinación de ciclos básicos de la Licenciatura de Medicina les brindó todo el apoyo ya que consideró que es una actividad que favorece el interés científico de los alumnos y les aporta una experiencia importante.


Más información:

Dr. Francisco Raúl Barroso Villafuerte

Coordinador Titular de Ciclos Básicos de la Licenciatura de Medicina

francisco.barrosov@anahuac.mx