Pasar al contenido principal

Los alumnos de Medicina Ángel Huidobro, Carlos Valencia y Jorge Abello asistieron al “29th Fundamentals of Surgical Research Course” en Boston Massachutets, representando a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Fortalecieron sus perfiles como estudiantes investigadores y establecieron vínculos académicos con destacados cirujanos de Boston.

 

ALPHA, el Programa de Liderazgo en Medicina, representó el compromiso  con la excelencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac el pasado 20 de octubre en Boston, Massachusetts. Huidobro Ángel, Valencia Carlos y Abello Jorge formaron parte del “29th Fundamentals of Surgical Research Course” convocado por la Asociación de Cirugía Académica (AAS), con la intención de fortalecer sus perfiles como estudiantes investigadores y de involucrarse académicamente en área hospitalaria americana.

 

Durante el curso de la AAS, cirujanos y científicos de los mejores laboratorios de EEUU impartieron sesiones para los doctores, residentes y estudiantes asistentes.  Éstas hicieron mucho énfasis en la importancia de encontrar un mentor que se ajuste a las intenciones del estudiante, además de las distintas maneras para abordarlo e incorporar sus visiones a tu propio desempeño profesional. También, se hicieron recomendaciones para mantener el equilibrio entre la vida profesional y personal, el funcionamiento de un equipo eficaz y el desarrollo de la metodología de una investigación ideal.

 

Cabe destacar que en el evento, dichos alumnos de ALPHA fueron las únicas personas registradas en la AAS desde un país diferente a Estados Unidos.  Con la intención de continuar con la internacionalización del Programa de Liderazgo en Medicina y de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, y de seguir forjando el perfil más completo en nuestros estudiantes, se establecieron vínculos académicos con destacados cirujanos de Boston.


Más información:

Mtra. Yolanda Hernández Z.

Facultad de Ciencias de la Salud

yhernand@anahuac.mx